Fuertemente ha sido debatido si el bajista es importante y que tan importante, desde las clásicas bromas de infra valoración hasta canciones que sin el bajo simplemente no pueden existir.
Poniéndonos muy estrictos y teóricos la función del bajo dentro de la armonía no es más que tocar la nota más grave, pero eso como bien dicen, es lo que define al acorde. Una función simple pero fundamental.
A últimas fechas el bajó ha ido tomando más protagonismo dentro del "rock contemporáneo" y hasta se podría debatir si esta substituyendo a la guitarra (ahí tienen a Twenty One Pilots) y sobran ejemplos para fundamentar lo importante del bajo en el rock. Pero el punto debe de mantenerse, el bajo juega como la amalgama entre lo rítmico y lo armónico, tiene la misión de unir todo. Si la música fuera un cuento humano, el bajo sería los músculos.
Tons el pedo no es solear en graves y hacer todo indistinguible, tomemos de ejemplo a Carlos Dengler de Interpol, tal vez de los bajistas más centrados en cuanto a su papel dentro de la banda sin dejar de hacer líneas maravillosas, pero que no dejan de cumplir su función de puente armónico/rítmico, por eso lloramos tanto su partida en 2010, Carlos regresa.
Como diría Rubén Olvera bajista de El Clan, el bajó debe sonar nalgon, y sin groove no hay bajo, y sin bajo, la canción va en caída libre.
Por: Israel Alcantara
https://www.facebook.com/matvzmx/
https://www.facebook.com/matvzmx/
Desde las clásicas bromas de infra valoración hasta canciones que sin el bajó simplemente no pueden existir. | Visitas 2874