Nunca falta quién repita "la práctica hace al maestro", estamos tan acostumbrados a escucharlo que ya parece mantra. Pero quién lo pone en práctica sabe que no sólo se trata de practicar, es saber cómo y qué practicar lo que hará la diferencia.
Dado que nuestro instrumento tiene un brazo largo lo mejor es aprender posiciones abiertas, así iras creando mayor extensión de y no sufrirás en el futuro. Tus dedos tendrán mayos alcance y fuerza. Claro, ahorita probablemente sufrirás, pero no chilles. Vale la pena.
Los daily chops son una excelente manera de agarrar condición y confianza en todo el diapasón, aquí les dejo los 4 básicos, con tablatura para que no halla excusas.
Tómenlo con calma y agarren un chip por semana, como dice ahí, comienza en el traste 3 (Do) y avanza cromáticamente hasta el traste 12 (La) y de regreso. Practica con metrónomo y si se puede con caja de ritmo, si lo haces sin guía no te servirá de nada y no avanzaras como quisieras. Hacerte de una buena rutina de estudio te hará avanzar más rápido de lo que creerías, practica diario 5 veces a la semana, y saca un cover por semana ??
Y antes que cualquier otra cosa dale musicalidad, estos son simples ejercicios pero una técnica impecable no sirve de mucho si no cuenta con musicalidad, esto de la música se trata de mover pies y cabezas con notas. Lo demás, técnica, teoría, es para ayudarte a saber qué quieres decir y la mejor manera de decirlo.
No se olviden de dar like y vayan a más conciertos, como dicen los comerciales del gobierno, hay talento, solo falta apoyarlo.
Por: Israel Alcántara, bajista de Matuz @illbo_
https://www.facebook.com/matvzmx/
https://www.facebook.com/matvzmx/
Nunca falta quién repita "la práctica hace al maestro", estamos tan acostumbrados a escucharlo que ya parece mantra, pero... | Visitas 2591