Carta a Gustavo Osoñeda
En homenaje a un grande Hermano Gustavo: Te escribo todavía sin que me caiga el veinte de tu muerte. No la concibo, disculpa. Quiero pensar que la...
Que onda banda:
De entrada una disculpa por el enorme tiempo que el blog ha estado sin ser actualizado. Si quieren leer el día a día de las bandas del sureste de México los invito a visitar www.facebook.com/Cronicasdelsur ahí por cuestiones de tiempo se están subiendo más rápido los flyers de los eventos.
Ahora sí, se viene lo bueno. Tales of Pain ha andado algo alejado de los escenarios, el grupo de heavy metal de Tabasco se dedicó durante los últimos meses a grabar su primer material discográfico titulado Into The Labyrinth.
Formada por Siaska Di Borja en la voz, Beliel Canto en la batería, Eddie Maciel en el bajo y Daniel Arias en la guitarra la banda se presenta como la nueva propuesta del heavy metal en el sureste.
El disco fue grabado hace unos meses en Villahermosa, por una compañía independiente y comenzará a venderse a partir del diez de noviembre próximo.
Musicalmente hablando no ofrece nada nuevo, es un heavy metal muy bien hecho, bien tocado, bien producido y mejor grabado, pero hasta ahí, carente de originalidad. Los cuatro integrantes logran lucir su talento en cada canción y eso se agradece.
El material empieza con un "intro" titulado Adrifit, continúa con la canción homónima, la cual está llena de poder y de fuerza, ideal para arrancar con un "soyenco" slam. Misma situación que Lost Memories, donde la calidad de Daniel Arias queda de manifiesto. Siaska, el vocalista deja en claro el gran registro que tiene para cantar y una pronunciación bastante aceptable.
Dark Decay es una canción mucho más dura, más destructiva, también ideal para darle al mosh sin remordimiento alguno. Los coros le dan otro sabor a lo que se escucha y la parte melódica resulta ser muy agradable al oído.
Con Psychocentury las revoluciones bajan un poco, una letra que invita más a la reflexión y a replantearse muchas cosas, ideal haberla acomodado a la mitad de las canciones.
La locura regresa por completo con Night Fury, coros sencillos pero bien elaborados hacen que sea un tema para disfrutarse, para corearse mientras se está en el mosh y en el que la fuerza del bajo y de la batería invitan a escuchar en vivo al grupo.
Through The Looking Glass es un tema de más poder, de fuerza y al mismo tiempo de oscuridad, Eddie demuestra sus condiciones como músico en el bajo y se vuelve indispensable entender la letra para asimilar completamente el material.
La balada que no podía faltar, Alive está afortunadamente condenada a volverse un clásico en el heavy del sureste. Un tanto dramática, pero con una letra muy bien escrita,"perdido en mis sueños" reza una parte de la canción.
El cierre con Black Wings recupera el poder perdido en el tema anterior y deja con un gran sabor de boca a quien lo escucha.
En resumen, es un excelente disco, con un sonido que se extrañaba por esta zona. Por ser el debut vale la pena y para el siguiente habrá que pedir más originalidad y frescura.
Saludos
En homenaje a un grande Hermano Gustavo: Te escribo todavía sin que me caiga el veinte de tu muerte. No la concibo, disculpa. Quiero pensar que la...
Qué onda banda: Después de su exitosa presentación en la tocada de Marble Caves el sábado por la noche, quedó pendiente una charla de su servilleta c...
Que Onda Banda: Cero y van dos... Después de que en sus primeras dos ediciones el Festival de Rock Universitario fuera un tremendo éxito, por segundo...
Que onda banda: De entrada una disculpa por el enorme tiempo que el blog ha estado sin ser actualizado. Si quieren leer el día a día de las bandas de...
Íntimo, ameno y amigable fue el entorno que imperó en la noche del 26 de Enero en el foro de recién apertura “La Caverna Club”, en donde Invitro Music...
Este 2012 se lograron cosas importantes para la escena rockera en Mérida y el sureste, una de esas cosas fue la creación de Gruñón Records que nace co...