Realizar un evento nocturno como fiestas, conciertos, ferias y más, conlleva diferentes aspectos que quizás en un principio no tomes en cuenta. Pero cuando llega la hora del show, se hacen evidentes.
Puntos tan sencillos como el control de los invitados o la estabilidad del terreno pueden convertir tu proyecto en un desastre si no se atienden a tiempo. Es por eso que organizamos algunos básicos consejos para que, desde el momento de la planeación los tengas en cuenta.
1.- ¿El terreno es apto?
En ocasiones, la gente piensa que por encontrar un lugar con un cupo considerable, es un sitio perfecto, pero desgraciadamente no es así. Dependiendo del evento en cuestión, son los puntos que deberás tener en mente. En general, el espacio debe contar con baños o una zona para ubicar sanitarios portátiles, estacionamiento suficiente para todos los invitados; el suelo debe ser firme, sin zonas de riesgo que puedan deslizarse o agrietarse.
2.- ¿Hay suficiente iluminación?
Al ser un evento nocturno, una iluminación basta es lo principal. Conseguir luces adecuadas es muy fácil al poder rentar torres de iluminación que permitirán la claridad suficiente en el espacio. No solo es un aspecto importante por mejorar la visibilidad, sino por seguridad. Mejora el tránsito, la estadía y la salida de los asistentes. Si el lugar tiene la intención de permanecer oscuro porque en el show se incluye un juego de luces, estas tienen que ser lo suficientemente potentes y seguras para usarse sin problemas.
3.- Seguridad
Si es un evento masivo, la seguridad de tus invitados es más que necesaria. Hay empresas que prestan sus servicios para cubrir completamente cada situación de riesgo, como personal en la entrada y salida, guardias para el escenario o detrás de bambalinas, seguridad para personal, entre otros beneficios. Debes de hacer una lista de todos los lugares que necesitan estar cubiertos para así no perder ningún detalle.
4.- Aspectos técnicos
Para poder realizar cualquier tipo de evento, necesitas un elemento indispensable y que tienes que considerar en caso de llevarse a cabo en un lugar remoto: la electricidad. Afortunadamente, existen generadores que pueden abastecer de energía por muchas horas. Así que lo mejor será que lo cuentes dentro de tu presupuesto desde un principio.
Con estos básicos consejos no tendrás problema alguno al momento de organizar tu evento y podrás realizar una planeación pertinente y clara con tu equipo.
Por: RS
sigue estos consejos quieres ser productor de eventos | Visitas 1684