Consigue un fotógrafo profesional
No. No es tu pareja que se acaba de comprar una cámara reflex o que tiene un iPhone. Es alguien que probablemente cobre -salvo que sean muy amigos- y que a cambio garantizará un trabajo bien hecho. ¿Pagas por un productor para grabar tus canciones? ¡Sorpresa! Tu imagen también es importante.
Pártete la madre tocando
Piensa en esto. QUIERES O YA VIVES de tus shows. ¿Quién coño va a pagar por ver a una banda que toca con hueva? Yo no lo haría...
Aléjate de los pedestales salvo que sea realmente necesario
Los pedestales generan ruido en la imagen. Estorban. Te quitan libertad de movimiento. Son un obstáculo entre la imagen y tú. Te parten en dos y salvo que seas el vocalista NO habrá simetría. La mayoría de las fotos en las que los músicos traen pedestales en frente se ven feas como una blasfemia.
Voltea a ver a tus compañeros, sonríeles, ríete de ellos, hazles caras
Recuerda: ERES PARTE DE UNA BANDA. No son 5-6-7 músicos chingones tocando. Hay amistad -o debería- y muchas horas previas juntos. Que se note. Una foto del guitarrista y el bajista sonriendo o tocándose sus intrumentos -sin albur- normalmente se ve increíble.
NO mires hacia abajo mientras tocas/cantas salvo que esa sea la emoción que quieras transmitir
Salvo que sea una rola triste en la que quieras decirle a la gente lo deprimido que estás, no tiene caso mirar hacia abajo. Si neta, no te puedes mover mucho, tu rostro será la parte que exprese. Haz que todo el mundo -el camarógrafo, por ejemplo- se entere de lo que sientes.
Intenta transmitir algo con tus movimientos. NO te quedes parado en el mismo lugar durante media hora.
Retomando el punto anterior. NO ERES UNA PUTA ESTATUA. ¡Haces rock! Múevete. Salta. Agáchate con tu instrumento. Contorsiónate. Camina de un lado para otro.
¿Hay un momento para bailar en la canción? ¡HAZLO!
No es que te vuelvas el próximo Backstreet Boy o One Direction y tengas que bailar durante todo el show -no estaría mal que lo intentaras- pero si en alguna parte de cada canción no necesitas tocar, baila. Da igual si eres un tronco y bailas culero, al menos le darás OTRO elemento al fotógrafo para voltearte a ver.
¿Tu banda provoca slams? ¡Bájate y rómpete la madre con los fans!
No sólo te vas a ganar a los fans. Además, harás que el fotógrafo genere algo más que sólo tú tocando increíblemente. Y de paso, volverás famoso al público.
¿Tus letras son pegajosas? CANTA con los fans
Bájate a cantar con ellos. Ponles el micrófono aunque tengas que susurrarles los temas al oído. Generarás una interacción brutal y fotos increíbles.
Scoutea el lugar para conocer la luz
Por último, casi ningún venue en la CDMX -en provincia menos tiene luces demasiado profesionales para que te veas muy chingón. Entonces, así como vas a conocer el sonido del lugar antes de tocar -deberías hacerlo- fíjate en las luces. Probablemente eso te dé herramientas para saber cómo vestirte ese día y verte mucho mejor.
Por: Angel Armando Castellanos
Checa estos consejos para las fotos de tus conciertos | Visitas 2414