Portazo en el Punk Rock tradición o boicot a la escena
“Somos cinco te pagamos tres y entramos dos” una plática afuera del foro Alicia a finales de los 90s cuando el punk en México tomó su segundo aire co...
El material que según Cornell comentó en entrevista hace un año estaría listo a principios de 2012 ayer fué lanzado y con ello ojalá se les ocurra pasar a saludar a la banda que los ha venido siguiendo.
Dos discos bajo el sello Sub Pop records hasta que vieron en la A&M Records y en MTV un trampolín y la oportunidad de compartir escenario con bandas de la talla de G n´ R. Al mismo tiempo el sonido Seattle emergía con las grabaciones de Nirvana, Peal Jam y Alice in Chance. Es entonces que a principio de los noventas, lanzan su primer sencillo “Spoonman” lo que le daría a Soundgarden identidad para portar la bandera grunge. A mediados de esa década hacen su aparición en el festival mas importante de rock de los 90´s, el Lollapalooza, compartiendo con Red Hot Chilli Peppers, The Jesus and Mary Chain, Ministry y con los fundadores de este festival Porno for Pyros.
Del 94 al 96 la agrupación tendría éxito tras los sencillos "Black Hole Sun", “Pretty Noose”, “Blow Up the Outside World” entre otros, allí es cuando las tensiones por los resultados poco obtenidos del lanzamiento de su último álbum Down On the Upside generarían roses entre el bajista Thayli y Cornell llevándolos al quiebre en 1997.
A principios del 2010 se comenzaron a reunir, luego tocaron en Lollapalooza, reeditaron algunas canciones viejas, le entraron al negocio con su participación en el video juego Guitar Hero.
Pero... ¿a que sonarán?, Seguirían sonando a Seattle o como en algún momento declaró la banda que cada disco seria diferente
Hace unos días la NME Magazine subió en exclusiva el esperado King Animal cuya producción esta a cargo de Adam Kasper productor de Seattle que trabajó con bandas como Pearl Jam, Nirvana y Mudhoney.
En este nuevo material Soundgarden y Cris Cornell retoman el camino para muchos de los que Audioslave nos quedo a deber, a pesar de compartir alineación con Tom Morello de RAM para descontento de muchos otros.
Recordando que no todos los sencillos escogidos muchas veces por la disquera serán precisamente lo que describan al álbum para oídos inquietos tenemos "Halfaway there" tema relajado de requinto brevemente bien hecho y donde se puede escuchar una impecable voz. "Bones of Birds" rola que gracias a los cambios que tiene sabemos que no es Audioslave.
Pero las canciones que pasarán como lo que describe a Soundgarden por ese sonido nostálgico se encuentran en "Blood on the valley Floor" "Black Saturday" ya la psicodélica "Eyelid´s Mouth"
King Animal tiene 13 tracks y en edición de lujo 5 demos substanciosos para nuevos escuchas, para fans 90teros y para muchos que podrán encontrar en este trabajo destellos grunge.
Enrique “el pogo”
@pangenesis_rock
http://www.radioasalto.net/?cat=23
“Somos cinco te pagamos tres y entramos dos” una plática afuera del foro Alicia a finales de los 90s cuando el punk en México tomó su segundo aire co...
La evolución del punk setentero fue mas allá de una simple moda. Vivimos expresiones literarias, cinematográficas, pero sobre todo musicales, como e...
A más de cuatro años de conocer el trabajo de Enrique Dunn líder de la orquesta Pefrect Roses no me deja de sorprender el nivel de producción y e...
El escenario del Foro Indie Rocks se ha convertido en uno de los mas importantes en la escena musical actual de la ciudad de México dando cabida a ban...
Yo me enteré un 12 de abril en rock 101 y escuché la noticia de Iñaki Manero cuando me caía bien, luego en MTV todo el día pasaron conciertos y aquell...
Nos ha pasado que vamos haciendo una remembranza durante nuestros ratos libres sobre nuestra infancia, adolescencia etc. y más los que ya andamos po...