MÖTLEY CRÜE celebra con EDICIÓN DELUXE el 35 ANIVERSARIO DR. FEELGOOD
reinta y cinco años después del lanzamiento de, “Dr. Feelgood” se erige como el último gran disco de Rock de la década de 1980 y uno de los mejores di...
Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'
El siguiente texto es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Rocksonico
¡Bravo! Tenías a más de 50 medios convocados para presentar tu festival. El esfuerzo de casi un año para mostrárselo a la prensa. Artistas, representantes de bandas importantes, algunas, si queremos calificar, legendarias en el rock mexicano. ¿Y qué hiciste? ¿A quién le importa si estas bandas están haciendo algo que vale la pena decir? Es más fácil despedazar a la nueva escena. Así nomás.
Empezamos con Manuel Corona "Manueloko", vocalista de La Tremenda Korte. Un periodista -adrede o no- le puso la trampa al preguntarle su opinión por la ausencia de agrupaciones de reciente formación en anteriores carteles del festival. "Tienen que aguantar vara", respondió. ¿Con qué autoridad contesta eso alguien que aparece como "juez" en carteles que cobran a los novatos por tocar? ¿Así se forma la nueva sangre del rock mexicano? ¿Esa es la dignidad que los más jóvenes van a presumir? Y sí, me refiero a las penosas ferias del pulque que organiza S22. Amiguitos, lean con atención: la nueva definción de "aguantar vara" es pagar por tocar.
¿Y la organización qué? Otro periodista quiso saber si en el cartel del evento había bandas colombianas -porque después de 11 añotes, El Rock Nos Une llega a Colombia, ¡tiembla, Vive Latino!. En lugar de hablar de la escena cafetalera, Sinaí Pantoja siguió con la misma retórica de odio. Que si los grupos no funcionan, piden un rider muy pesado sin ser nadie, no trabajan, son impuntuales o duran muy poco. ¡Qué fácil destrozar!, así nomás, para no decir "no queríamos arriesgar y por eso buscamos a quienes nos garanticen taquilla. Al colega de prensa nunca le resolvió la duda. ¡Aplausos!
Sí. Me consta porque formo parte de, que hay quienes no promocionan su propio evento ni en defensa propia, o quienes llegan tarde a los shows y no están bien preparados. Existen y el tiempo se encarga, no los promotores. Pero también tengo claro que hay agrupaciones que llevan años trabajando y que ya lograron o están muy cerca de lograr algo importante, a pesar de que promotores que desconocen lo emergente no los tomen en cuenta. Ni falta hace. Mejor así, que se añejen junto a sus festivales.
Por último. ¿11 años haciendo un festival y no eres capaz de presentar tu cartel sin que los medios hagan un desastre y no sepan a dónde apuntar sus cámaras? Vamos muy bien para profesionalizar esta parte de la escena nacional. Por cierto, felicidades a La Tremenda Korte por la celebración de los 17 años de "Venga La Sentencia". ¡Bravo, carajo!
reinta y cinco años después del lanzamiento de, “Dr. Feelgood” se erige como el último gran disco de Rock de la década de 1980 y uno de los mejores di...
Lanzarse a una carrera musical es una aventura llena de emociones y desafíos. Con la intensa competencia y el constante cambio en la industria, es fun...
Jerry Cantrell, uno de los músicos más emblemáticos del rock, regresa con I Want Blood, un álbum repleto de su voz y sus melodías de guitarra caracter...
¡Amantes de la literatura y del humor! El clásico español más famoso que regresó de la mano de nuestros adorados títeres de 31 Minutos, anunció un sho...
Parece que la noticia está causando furor. ¡Vuelve Manu Chao! ¡Manu Chao está de vuelta! Pero son todo noticias falsas. La verdad es que nunca se fue....
La comunidad musical independiente mundial aboga por un enfoque coordinado para la IA generativa basado en la colaboración y altos estándares globales...