Mi amigo Iker, guitarrista de Barney Gombo y manager de Malapata últimamente dice que la moda que se va a poner vigente es la de la primera década de los dos miles. Me alegra que al menos por una noche se haya equivocado.
Caifanes hizo que durante tres horas, 25 mil personas en el Palacio de los Deportes se sintieran en los 90's; con las mismas modas, los sonidos y hasta el tipo de imágenes de esa época. Porque, admitámoslo, aunque estamos en pleno 2018 y Caifanes hace siete años que volvió, sigue -y seguirá siendo- una banda noventera.
Carajo. Desde los switcheos hasta las actitudes de las parejas que estaban alrededor. Todo, absolutamente todo, gritaba "¡volvimos a esa época donde tu generación todavía estaba en la primaria y está de pelos, buey!".
Probablemente la única cosa "no noventera" que se percibió durante su show fue la esperanza. En los 90's todo era miedo; vaya, con el PRI, los zapatistas y las teorías sobre el fin del mundo teníamos bastante para estar asustados, aunque fuéramos niños. Caifanes en varias ocasiones habló de fe en el país. "Ojalá que las cosas mejoren con este nuevo gobierno", dijo Saúl durante el show; eso no hubiera pasado hace 20 o 30 años.
Lo interesante fue que no se sintió mal, al contrario. Una parte de mí se siente feliz de haber sido un niño en esa época y de que mis papás jamás me llevaran a conciertos. Supongo que ahora los valoro muchísimo más y me hacen entender el mundo noventero que en algo habrá colaborado para traerme hasta acá. Chido, Caifanes.
Tags: Caifanes, rock, México, Palacio de los Deportes, Saúl Hernández, noventas, 90's, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña', noticias internacionales
CorporativoContacto Anúnciate con Nosotros Términos y Condiciones Quiénes somos Aviso de Privacidad Banners de Rocksonico en tu sitio SOLCOR AUDIO - Cables para instrumentos musicales 100% mexicanos! |
Información
para Medios © RockSonico.com 2024 La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C. |
REDES SOCIALES |