Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'
Estaban aislados uno del otro. Él, al centro sobre los hombros de papá. Ella, del lado derecho, sobre los de mamá. No se conocían. Imposible hasta ahora conocer sus nombres. De sus edades es seguro que no pasan de los 7 años. Ambos, junto a 24,998 personas más fueron protagonistas del festejo de Los Caligaris por sus 20 años en el Palacio de los Deportes.
Aburridos hasta las 21:10 horas. Sus caras podían interpretarse como un "¿A qué me trajeron?". Se veían ajenos a la ansiedad y a la fiesta que el resto vivía. Intentaban ponerse su nariz de payaso; quizá el mayor entretenimiento al que tenían acceso.
Inició el show y ellos se sintieron en un patio de juego. Los hombros que los adultos que los sostenían parecían un brincolín -¿todavía se le dice así a las camas elásticas?. Su sonrisa competía por ver si era más brillante y expresiva que la bola roja que tenían en la nariz.
Se sabían cada tema como si se los hubieran enseñado en el preescolar. Capaz que los educadores también estaban en el Palacio De Los Deportes... Cantaban como si no hubiera mañana. Del aburrimiento extremo habían pasado a hacerse dueños de un cumpleaños que no les pertenecía del todo.
Quedaron sorprendidos con la presencia de Manuel Moretti, el único no Caligari que subió al escenario entre las 21:10 y las 22:40. Él no representaba tanto para ellos. "Vereda", la canción que interpretó y a la que se le modificó la letra, sí. Atónitos, no supieron qué hacer cuando escucharon algo nuevo en el tema.
Y entre la multitud se encontraron. Desde arriba se apreció al centro la silueta de dos cuerpecitos sobre unos hombros. Un discreto abrazo consolidó lo que para ellos podía estar siendo una noche muy especial. Sus narices rojas resaltaban por encima de casi todo.
Así como se unieron, se separaron. Cada uno volvió a su sitio. Siguieron coreando cada tema. Sonriendo y agradeciendo a sus padres por generar un recuerdo que quedará ahí, como la muestra de que fueron a corear lo que un grupo de payasos disfrazados de músicos -¿o es al revés?- regalaron en forma de festejo.
Tags: los caligaris, reseña palacio de los deportes, caligaris 20 años, caligaris en cdmx, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales
CorporativoContacto Anúnciate con Nosotros Términos y Condiciones Quiénes somos Aviso de Privacidad Banners de Rocksonico en tu sitio SOLCOR AUDIO - Cables para instrumentos musicales 100% mexicanos! |
Información
para Medios © RockSonico.com 2024 La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C. |
REDES SOCIALES |