Por: Roberto Vega
Sabes que un evento estará poca madre cuando a una cuadra del venue te percatas que la fila da vuelta a la cuadra y confirmas que son verdaderos fans al estar en esa fila bajo la lluvia. Acercándote a esa fila solo se oían voces de “qué bueno que circuito indio se puso las pilas al hacer este evento” y lo mucho que esperaban ver a Los Estrambóticos así como de bailar sin importar el trabajo al día siguiente.
Como buenos e impacientes mexicanos, no hay que espera hasta que empiece a tocar el grupo para comenzar a enfiestarse, basta solo la primera chela para bailar como si se quisiera llamar a Tláloc para una lluvia (¿más?) pero el verdadero auge de ese “pre-copeo” de fiesta fue cuando apagaron las luces y aparecen Los Estrambóticos para que todo se descontrolara, liderados por Arturo en la voz quien resalta con su característico “mohawk” fue como un botón de reiniciar y empezar la fiesta de cero en el cual parecía que todos olvidaron lo que ha ocurrido para disfrutar el momento.
Entre canciones, Arturo “Pino” no dejaba de decir lo agradecido que estaba de todos los fans por el apoyo tras 25 años de trayectoria, por más lleno que estaba el foro indie rocks! a nadie le importaba y levantaban su cerveza para brindar con Arturo.
Casa llena, pero la hermandad del ska se las ingenia para crear espacios donde no hay (como un godin en metro tacubaya) para poder hacer un slam y todos bailar como esta música se debe, el público accesible y sin preocupaciones hizo que eso fuera posible.
Hubo un momento de relajamiento, cuando “El pino” anuncia una mezcla de jazz con ska titulada “El Hombre pájaro” tema 100% instrumental que fue bastante agradable pero para muchas personas parecía el medio tiempo de un partido de futbol, aprovechando para ir al baño y más chela, usualmente vemos manos arriba haciendo los “cuernos” con los dedos (símbolo del rock) o celulares grabando, este fue un desfile de vasos por los aire al ritmo de la fusión ska-Jazz, así que los fans de atrás aprovecharon el movimiento para estar más cerca de la banda.
Los visuales eran perfectos para cada tema que presentaban, exceptuando en los que se ve la barra de herramientas de Windows que nos recuerda al trabajo o la escuela en un momento para olvidarnos de eso, sus metales con swag en cada compas y una alegría que se contagiaba que ayudaron a crear una excelente ambiente.
Tags: Estrambóticos en el Foro indie rocks, Estrambóticos en el circuito indio, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales
CorporativoContacto Anúnciate con Nosotros Términos y Condiciones Quiénes somos Aviso de Privacidad Banners de Rocksonico en tu sitio SOLCOR AUDIO - Cables para instrumentos musicales 100% mexicanos! |
Información
para Medios © RockSonico.com 2024 La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C. |
REDES SOCIALES |