Por Angel Castellanos
El Canto pone Loco a todo un teatro:
Eran las 8:45 de la noche cuando se apagaron las luces del Teatro Metropolitan, se escucharon unos buenos riffs de guitarra y el público vio como 5 tipos saltaron al escenario, eran El Canto Del Loco, Dani Martin, Chema y David Otero (los integrantes oficiales) fueron acompañados por un guitarrista y un baterista más, la gente enloqueció y comenzó a brincar y a gritar, "No se si pensar, si eres el ángel que cuida mi camino" así sonaba "La suerte de mi vida" uno de los temas del álbum Radio La Colifata, que presentaron esa noche ante las más de 3000 almas del escenario.
Siguió el concierto y otro tema que enloqueció a los asistentes, Puede Ser, con toda su alma David Otero comenzó a tocar una guitarra acústica y a cantar aquella frase de "No se si quedan amigos ni si existe el amor" el tema de inicio se presentó en el disco A Contracorriente, donde se contó con la participación de Amaia Montero (ex de La Oreja de Van Gogh), posteriormente fue incluido en el disco Arriba el telón donde el grupo no tuvo acompañante en la voz, además existe una versión en catalán llamada Pot Ser, después del coro se integró a la canción Dani Martín, quien junto con Otero concluyó de manera magistral la canción.
Otro tema que no podía faltar es Un millón de cicatrices, cuyo videoclip se ha presentado en los principales canales de música en México, el público no paró de corear la canción hasta el final, y la banda agradeció su entrega.
La canción que David Otero tuvo oportunidad de cantar fue El Pescao, un sabroso reggea que nadie paró de bailar, la gente le reconoció al guitarrista su entrega y alegría al momento de interpretarla, lo cual lo puso a temblar, pero cuando aun no se recuperaba de los aplausos saltaron Dani Martín y Chema y comenzaron a interpretar la canción Eres Tonto lo cual encendió aún más al respetable.
Y había llegado el momento de que la agrupación madrileña mostrara su gusto por la música mexicana, acompañados por el productor "Neto" hicieron sonar el tema "Ojalá que te vaya bonito" (original de José Alfredo Jiménez) lo que provocó la sorpresa de quienes se encontraban en el público, ya encendidos con el amor hacia nuestro país hicieron pasar al escenario a Natalia Lafourcade quien tal como lo hace en el disco Radio la Colifata interpretó a dueto con Dani Martín la canción Contigo recibiendo a cambio miles de aplausos por parte del respetable y un ramo de flores por parte del grupo.
Pero aún faltaba más, una de las canciones más polémicas de la banda, La madre de José fue apoyada y coreada por los asistentes, quienes nunca opusieron resistencia ante la calidad del grupo.
Y llegó la hora de cerrar, comenzaron preguntando quien quería subir a cantar con ellos, ante lo cual escogieron a una joven de nombre Natalia, quien para sorpresa del resto del público interpretó magistralmente el tema Una foto en blanco y negro, con lo cual se despidieron del teatro prometiendo volver con su clásico Hasta siempre.
Tags: , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales
CorporativoContacto Anúnciate con Nosotros Términos y Condiciones Quiénes somos Aviso de Privacidad Banners de Rocksonico en tu sitio SOLCOR AUDIO - Cables para instrumentos musicales 100% mexicanos! |
Información
para Medios © RockSonico.com 2024 La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C. |
REDES SOCIALES |