Los Fabulosos Cadillacs
Foro Sol Reseña
Casi 7 años de ausencia de los escenarios, hicieron que el Foro Sol de la Ciudad de México rugiera de nuevo con el esperado regreso del León, el regreso de los Fabulosos Cadillacs a México como parte de su "Satánico Pop Tour". Los días 5 y 6 de noviembre, la banda comenzó su gira en favor de la música y del jolgorio.
México, y el Foro Sol se han convertido en lugar común para los reencuentros, y dan lugar a las inevitables comparaciones, el regreso de Los Fabulosos Cadillacs necesita ser enfrentado con la reunión de Soda Stereo o Héroes del Silencio. Menos espectacular, menos mediático pero muchísimo más humano. En tiempos de resurrecciones de bandas, se podría decir que los Cadillacs se erigen como una muestra de que volver sólo por lucro es falso. Cadillacs sí vuelven con rolas nuevas…
Desde el medio día, cientos de jóvenes ya se comenzaban a congregar a los alrededores del recinto, sobre todo los que tenían boletos de General A, para estar lo más cerca del escenario al momento en que saldrían Los Fabulosos (21:00 pm).
Massacre fue el grupo encargado de calentar los ánimos del público que acudió al recital, en punto de las 8 de la noche ya se escuchaban los primeros acordes de ésta legendaria banda argentina de punk; "La reina de Marte", "La octava maravilla", "Divorcio", "Invasoras amazonas", "Resurrección" y "Diferentes maneras", fueron las melodías que interpretaron, ante la espera de los fans Cadillacs.
Alrededor de las 21:10, aparecen en el entarimado adornado con andamios Vicentico, Flavio, Sergio, Fernando, Mario y Daniel, iluminados con luces neón y luciendo dos pantallas gigantes, una en cada costado, sin mediar palabra alguna iniciaron con uno de sus más grandes éxitos, "Manuel Santillán, el León", que de inmediato fue celebrado por los asistentes.
Le siguieron “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Carmela”, “Estoy harto de verte con otros”, “El Genio del Dub”, “Wake up and make love with me”, “Muy, Muy temprano”, “El Aguijón”, y “Paquito”, al tiempo que Vicentico ya saludaba a la concurrencia "¡Qué alegría es para todos nosotros estar aquí de vuelta! Gracias por todo"
Llegó la hora de estrenar en vivo la nueva versión de “Padre Nuestro”, contando con el primer invitado de la noche en el escenario, Pablo Lescano, líder de Damas Gratis; para los que nos rehusamos a los sonidos cumbiancheros, ésta nueva versión nos vino a callar la boca, suena simplemente excelente.
Recuerdos para treintones, lágrimas, gozo, se reventaron “Saco Azul” (en lo personal, es una rola que me trae muchos recuerdos), y después “Siguiendo la Luna” dio pasó al homenaje al As del Ritmo Gustavo “Toto” Rotblat con “Condenaditos”, y nos quedamos esperando “Nosotros Egoístas”; al tiempo en que se proyectaba en la pantalla mientras terminaban Condenaditos, una especia de collage en imágenes de Toto y para Toto.
Después del emotivo homenaje, subieron el tono, tocando “Quinto Centenario”. “Calaveras y Diablitos”, “Gitana” y “Vasos Vacíos”, rola en la que contaron con la voz de Mimi Maura en las partes que le tocaban a Celia Cruz.
“Carnaval toda la vida”, “Demasiada Presión”, “Mal Bicho” y el “Satánico Dr. Cadillac” marcaban el final de la velada…
Vuelven para tocar “Basta de llamarme así”, “Gallo Rojo”, “Vós Sabés”, “Should I Stay Or Should I Go” (aquí la gente no respondió, ignoramos si no conocen la canción original de The Clash o si de plano no gustó), rematando el encore con “Matador”.
De nuevo en el escenario, invitaron a Astor Cianciarulo, (alias Astorboy Mini Moon, de 11 años, hijo de Flavio, y compañero junto con su padre de la banda Misterio) para tocar la batería, allí, los Cadillacs confirmaron su capacidad para hacer suyas canciones ajenas; interpretaron “Guns of Brixton”, con Vicentico tomando el bajo, Flavio la guitarra y voz y, Rotman como un MC desbocado, volviendo un tema Clash en uno Cadillac.
La noche terminó, así cómo el recital de los Fabulosos, con una canción que fue pedida desde el inicio, y que Vicentico se encargaba de descartar cada que podía "no, ese tema está prohibido" decía; pero ya se convirtió en un requerimiento en vivo… “Yo no me sentaría en tu mesa”.
Se despiden de la primera tanda, los primero 50 mil asistentes que disfrutaron el reencuentro con la banda argentina. ¿Gracias totales?, no, mejor nos vemos el día siguiente, en el segundo concierto, mismo lugar, misma hora… y quizá la mitad de
Tags: , nota de David Escobedo, noticias internacionales
CorporativoContacto Anúnciate con Nosotros Términos y Condiciones Quiénes somos Aviso de Privacidad Banners de Rocksonico en tu sitio SOLCOR AUDIO - Cables para instrumentos musicales 100% mexicanos! |
Información
para Medios © RockSonico.com 2024 La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C. |
REDES SOCIALES |