Debo confesarles que desde que compre este disco, no he podido dejar de escucharlo. La primera rolita que lo presentaba era “Take me out”, con la cual el pie comienza a moverse al ritmo de la tonada, y pronto, sin darte cuenta, comienzas a cantar el corito “I say don´t you know…”. Estos cuatro músicos procedentes de Glasgow, Escocia , comienzan a formar la banda en el 2001; cansados de la música aburrida y depresiva que sonaba en su país, deciden crear música “que haga bailar a las chicas”, - lo cual dio resultado- . La banda liderada por Alex Kapranos, toman el nombre de Franz Ferdinand, quien fuera archiduque heredero en Europa y asesinado en Sarajevo el 20 de junio de 1914; razón por la cual inició la Primera Guerra Mundial .
En el 2003 debutaron con su primer EP llamado “Darts of pleasure”, con lo cual llaman la atención de la crítica especializada y sobre todo, comienzan a tener un séquito de seguidores. Poco después son firmados por una compañía trasnacional, con la cual editan su primer CD homónimo, en la que “Take me Out” roba cámaras y conquista definitivamente los oídos del publico. Las influencias de Franz Ferdinand van desde Joy Division, The Cure, hasta los Talking Heads.
Un disco conformado por 11 rolitas a un estilo post-punk y new-wave con tendencias ochentenas. Sonidos movidos y estridentes que definitivamente hacen un disco muy dinámico y divertido.
Rolas recomendadas: Tell her tonight, Take me out, The dark of the matinée y 40´