Tras 2 años desde su último disco The Strokes vuelven a las andadas con "Comedown Machine". El disco fue lanzado desde el 18 de marzo a través de distintas páginas de internet, a partir del 19 de febrero comenzó a circular la canción "One Way Trigger", días más tarde se dio a conocer el primer sencillo: "All The Time".
El álbum está conformado por 11 tracks y fue grabado en los Electric Lady Studios de Nueva York.
"Tap Out" es el nombre de la canción que abre el álbum, inicia con unos riffs de guitarra que enseguida cambian por un ritmo dance. A pesar de ser un nuevo estilo para lo que venían haciendo, la canción es buena y mantiene un ritmo que no se hace monótono. La segunda canción y sencillo "All The Time" me recuerda su disco "Room On Fire". Un estilo post-punk revival con guitarras sólidas, definitivamente no se equivocaron en elegirla sencillo, es de lo mejor. La tercera es "One Way Trigger" y no , no se parece al Muelle de San Blas como muchos habían comentado, es un sonido pop bien ejecutado, sin embargo no es lo mejor, se vuelve un poco monótona y no posee algo que la haga especial. "Welcome To Japan" una canción bailable y pegajosa que cuenta con una buena combinación de las guitarras de Albert Hammond Jr. y Nick Valensi. La quinta rola baja la aceleración, predomina la voz de Julian Casablancas acompañada principalmente por synthes, tal vez ésta recuerde "Under Control". "50/50" eleva de nuevo al disco con alto voltaje, un ritmo rápido y feroz, una batería poderosa, unos excelentes riffs y una rockera voz. "Slow Animals" una buena pieza con excelente mezcla de instrumentos, probablemente sea de las canciones en las que se note más la madurez del grupo. " Partners In Crime" y "Happy Ending" no son nada extraordinario, sin embargo tienen una musicalidad sólida que hace mantener al disco en perfecto equilibrio entre su variedad de sonidos. "Chances" da un toque tranquilizante, una melodía lenta.
El disco es muy digerible, si buscan encontrar en los Strokes lo que escucharon en "Is This It" o "Room On Fire" no les va a gustar. Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti han evolucionado en su sonido. ¿Para bien o para mal? Cada quien tendrá su opinión. Sin duda el álbum supera a su predecesor "Angels". Coincido en que no es el mejor que han producido, es un disco que vale la pena escuchar, sin duda que lograron algo interesante, es una mezcla de todos los estilos que han tocado. Parece que buscan regresar a sus raíces pero manteniendo lo que les ha gustado de los nuevos ritmos que han experimentado. Sin duda logran realizar un material interesante que tal vez necesite dos pasadas para comprender el camino en el que los Strokes intentan andar, una producción que contiene todo, baile, rolas más tranquilas y otras rockeras.
Tracklist de Comedown Machine
1. Tap Out
2. All The Time
3. One Way Trigger
4. Welcome To Japan
5. 80's Comedown Machine
6. 50/50
7. Slow Animals
8. Partners In Crime
9. Chances
10. Happy Ending
11. Call It Fate, Call It Karma
El álbum saldrá a la venta el 26 de marzo en Estados Unidos y muchas partes del mundo mientras que un día antes, el 25 la venta iniciará en Reino Unido.
Recomiendo: "All The Time", "Welcome To Japan", "50/50", "Slow Animals" "Chances"