Después de haber tomado un descanso de su banda original Antony And The Johnsons, y formar parte de Hercules And Love Affair, Antony Hegarty vuelve con una obra maestra con The Johnsons.
La nueva placa bautizada bajo el nombre de "The Crying Light", ciertamente se volvió uno de los trabajos más esperados en 2009, ya como un adelanto contenido dentro del EP "Another World", el cual comenzó a sembrar ansiedad debido a la alta calidad mostrada.
Este álbum fue publicado desde el pasado 20 de Enero, un trabajo lleno de melancolía, desesperanza por algunos momentos, olas de sentimiento; pero sobre todo de un factor clave el cual es llevado por la voz en distintos tonos y cromatismos de las cuales es capaz Antony Hegarty.
Desde la portada del arte, la cual nos muestra una fotografía de Kazuo Ohno (danzante Butoh), misma que ya desde un principio nos transmite distintas emociones, sentimientos de ansiedad y drama combinados. Esto, más las composiciones que trazan varios relatos acompañados de pianos sublimes e instrumentaciones pequeñas que sumergen al escucha a niveles no imaginados.
Un material para escucharse de preferencia con audifonos, ya que el sentido que adquieren son totalmente distintos al que se tiene en un equipo de sonido normal.
Como ya he comentado, la voz llega a matizar de tal forma, que llega a poner la piel de gallina por el sentimiento con el cual transmite y nos narra sus historias.
Un trabajo que sin duda alguna, estará dentro de los mejores discos del año 2009; y ¿Por qué no? De la nueva decada.
La lista de canciones completa:
1. Her Eyes Are Underneath The Ground
2. Epilepsy Is Dancing
3. One Dove
4. Kiss My Name
5. The Crying Light
6. Another World
7. Daylight And The Sun
8. Aeon
9. Dust and Water
10. Everglade