No tenía idea de que el álbum de Robert Plant y Alison Krauss se encontraba nominada al Grammy, y es que la verdad no me interesan en lo más mínimo esos premios pues carecen de mucha credibilidad. En cambio, el disco de Alison junto a Robert sí es un motivo real para interesarse.
Difiero mucho en que este disco sea mejor al In Rainbows de Radiohead, puesto que ambos fueron nominados al mejor disco, pero como ya lo he comentado, se trata de los Grammys.
Este proyecto no es más que la colaboración de dos personajes totalmente distintos, pero unidos por algo específico, y esto es el bluegrass, el folk, gospel, r&b, country y demás raíces meramente de origen norteamericano.
Tomando canciones de otros ya conocidos como: Tom Waits, Everly Bothers, Sam Phillips, Townes Van Zandt, etc.
Un trabajo producido por T Bone Burnett, amenizado de guitarras al más puro estilo de música country y ritmos muy suaves; algunos pensarán que es muy contrastante para el Robert Plant de Led Zeppelin, pero no, al contrario, este es un trabajo de la madurez del cantante redescubriendo las raíces de lo que trató de encontrar en sus principios junto a Jimmy Page y compañía.
Por el otro lado, Alison Krauss, reconocida por ser cantante de bluegrass y ejecutante del violín, ya con una amplia carrera; ambos factores combinados con la trayectoria y aportación de Plant, traen un material melancólico, basto, maduro y agradable para propios y extraños. Es muy buena recomendación, aunque como ya comenté, no es el disco del año según la academia de los Grammys, la cual ya sabemos, no es la primera vez que comete este tipo de situaciones confusas.
El tracklis completo
1.Rich Woman
2.Killing the Blues
3.Sister Rosetta Goes Before Us
4.Polly Come Home
5.Gone Gone Gone (Done Moved On)
6.Through the Morning, Through the Night
7.Please Read the Letter
8.Trampled Rose
9.Fortune Teller
10.Stick With Me Baby
11.Nothin'
12.Let Your Loss Be Your Lesson
13.Your Long Journey