La séptima producción de la banda originaria de Manchester Inglaterra, había causado muchas expectativas antes de su lanzamiento, afortunadamente cumplieron con el objetivo y nos entregaron un gran álbum. De nuevo la producción corrió a cargo de Dave Sardy quien anteriormente trabajo con los hermanos Gallagher, en “Don´t Believe the Truth”. El disco fue grabado en los afamados estudios de Abbey Road y mezclado en la ciudad de Los Ángeles.
El primer sencillo “The Shock of the Lightning”, lleva la marca de la banda, no te queda la menor duda que se trata de Oasis y te hace recordar sus trabajos anteriores. Me parece que es la única rola que transmite esos sentimientos, ya que de aquí en adelante la agrupación nos lleva de la mano a una evolución musical que se nota a leguas, cuando los Noel Gallagher declaró que experimentarían con sonidos nuevos y se alejarían del sonido Britpop que los ha caracterizado no mintió. Las rolas se sienten más frescas, con un tinte más rockero en los cortes, pero no por eso malo.
Créanme que los elogios para el disco no son obra de la casualidad, ni exageraciones de la prensa, en verdad es un gran trabajo; en esta recta final de año me atrevo a nominarlo para las listas de los mejores discos del 2008, al menos en la mía lo estará.
Tracklisting:
1- Bag It Up
2- The Turning
3- Waiting for the Rapture
4- The Shock of the Lightning
5- I´m Outta Time
6- (Get off Your) High Horse Lady
7- Falling Down
8- To Be Where There´s Life
9- Ain´t Got Nothin´
10- The Nature of Reality
11- Soldier On