Por fin llega el tercer disco del trío de Nueva York, ahora producido por Dave Sitek en conjunto de Nick Launay.
Desde el primer track se nota un trabajo maduro en calidad, por el contrario de lo que se pensaba, no están recurriendo a formulas como algunas bandas tras la consolidación del tercer disco.
En el caso de YYY, es un experimento hasta cierto punto, ya que la mayoría de las composiciones ahora son llevadas en su totalidad por sintetizadores y menos guitarras; pasajes musicales que ahora dan un giro a lo que venían haciendo en sus dos anteriores albumes.
Yendo más de la mano de un future pop, el álbum en su totalidad es muy bueno, pese a el uso moderado de guitarras, ahora las dinámicas sonoras estan más cargadas a la electrónica y el pop con algunos tintes punk.
Pese a que se rumora que la banda no está pasando por su mejor momento internamente por algunos conflictos, esta nueva placa se colocará como una de las mejores de este año, ya que como retorno rebasa expectativas por su alto grado de experimentación sonora.
Aunque se ha comentado que será lanzado hasta abril, ya se puede escuchar el primer sencillo "Zero" en su Myspace. Además de que ya circula por la red este material en su totalidad.
El tracklist completo
1.-Zero
2.-Heads Will Roll
3.-Soft Shock
4.-Skeletons'
5.-Dull Life
6.-Shame and Fortune
7.-Runaway
8.-Dragon Queen
9.-Hysteric
10.-Little Shadow