Retomando la línea del brit pop sin muchas complicaciones y consolidándose como una banda con basta experiencia, Starsailor regresa con su cuarto disco que lleva por nombre "All The Plans".
El nuevo álbum verá la luz de manera oficial el próximo 3 de marzo, mientras que su primer sencillo "Tell Me It's Not Over", será programado para el 26 de febrero.
Esta nueva placa nos trae catorce melodías, muy cargadas de sentimiento y emotividad, tal cual ya nos tienen acostumbrados. Suena muy en la usanza de su debut "Love Is Here", pero con cierto toque de añejamiento y experiencia.
Dentro de la producción se encuentra Ronnie Wood de The Rolling Stones, aportando con una guitarra, además de algunas otras colaboraciones, las cuales no han sido confirmadas aún.
James Walsh y compañia, deleitando a todos aquellos seguidores de la calidez del brit pop para cortarse las venas, de las canciones que se dedican, pero que no rayan en algo simplón y vacilero, como a veces pasa con el pop norteamericano "Wanna be". Muchas de las canciones parecen ilustrar capítulos de desamor, separación, conclusiones en relaciones afectivas y demás.
Trabajo de amplia recomendación, un álbum del cual seguramente estaremos escuchando en lo restante del año, y a mi personal parecer como disco de este 2009.
Para aquellos que pre ordenen la versión de lujo, se les hará la inclusión de un EP de nombre "Boy In Waiting", el cual incluye dos temas no agregados al álbum original junto con un cover a la canción "Darling Be Home Soon" de Loving Spoonful.
Durante marzo y abril la banda se lanzará de gira para promocionar el nuevo material.
El tracklist completo:
1.-Tell Me It's Not Over
2.-Boy In Waiting
3.-The Thames
4.-All The Plans
5.-Neon Sky
6.-You Never Get What You Deserve
7.-Hurts Too Much
8.-Stars And Stripes
9.-Change My Mind
10.-Listen Up
11.-Safe At Home
12.-Do You Believe In Love?