Con una campaña mediatica bastante inteligente y abrasiva, Them Cooked Vultures, nuevo proyecto del prolífico Josh Hoome, nos presenta su ya clásico rock stoner ahora haciéndose acompañar de John Paul Jonnes (Led Zeppelin) en el bajo y teclados, y de Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) en la batería y voces.
Dicha campaña se podía seguir en Twitter, Myspace, y finalmente se terminó con el lanzamiento del albúm completo a través de Youtube el 5 de noviembre pasado.
Este súper proyecto nos muestra la combinación de las bandas donde esta triada de músicos han participado; la cuales van desde Led Zeppelin, Nirvana, Screaming Trees, Queens Of The Stone Age, Foo Fighters y demás.
Las composiciones hechas son el combo perfecto entre el rock clásico, la psicodelia, influencias de capítulos de excesos, mujeres, alcohol y por más cliches.
Uno de los discos más esperados por muchos seguidores de estos músicos, y sobre todo, por los fans de los proyectos de Joshua Homme.Para los que ya hayan ubicado a estos tres monstruos de la música, sabrán sin dudarlo a las referencias que les hago, y también para los iniciados, les puedo asegurar que el disco será de su agrado puesto que toman sonido bastante digerible para el escucha.
Adornando de sonidos ya acostumbrados entre la dupla Homme - Grohl, se unen los bajos y arreglos de Jonnes, que en momentos toca con un teclado similar al usado durante su carrera en Led Zeppelin (All Of My Love).
Sin duda alguna, uno de los discos que marcarán este último trimestre de 2009, y el mismo año sí.
Buitres al acecho, volando bajo, pero por el peso de su sonido.
Les dejo con el tracklisting completo:
1. “No One Loves Me & Neither Do I”
2. “Mind Eraser, No Chaser”
3. “New Fang”
4. “Dead End Friends”
5. “Elephants”
6. “Scumbag Blues”
7. “Bandoliers”
8. “Reptiles”
9. “Interlude With Ludes”
10. “Warsaw or The First Breath You Take After You Give Up”
11. “Caligulove”
12. “Gunman”
13. “Spinning In Daffodils”