Tras una campaña mediatica bastante agresiva, a la cual la mayoría calificamos como abusiva, Depeche Mode se presenta en un regreso
tan esperado como criticado con su álbum "Sounds Of Universe", mismo que como dijeran vulgarmente: "Viene con torta bajo el brazo".
Se estarán preguntando el por qué del comentario, y es que gracias a la campaña publicitaria con la cual nos prevendieron el álbum, para de la misma manera, prevendernos tan sólo un par de boletos para la gira tan anticipada de la agrupación inglesa.
Y es que para ser sinceros, cualquier producto que nos es ofrecido con tanta espectativa, sufre de manera inversamente proporcional de éxito.
La última producción de Dave Graham y compañia fue el pretexto para desembolsar para hacer gastos innecesarios.
El disco suena un tanto aburrido y tedioso, ya que no mantiene la misma emoción de trabajos entregados anteriormente. Aunque es bueno en la calidad de grabación y de los sonidos raros y un tanto novedosos con los cuales se han encargado de hacer música a lo largo de su historia como banda, estos, quedarán un tanto corto debido a la premeditación de muchos de los temas, que traen tintes de los años 80, así como incorporación a la amalgama sonora de la que han venido trabajando en al menos la última decada.
Sin grandes pretensiones más que las de vender al por mayor, en una estrategia un tanto disfrazada como estrategia de protección a la propiedad intelectual y con fines de decrementar la piratería al condicionar las entradas a sus conciertos con la condición de comprar su material original; Depeche Mode sin duda seguirá llenando lugares ya que cuentan con una larga trayectoría y con
uno de los mejores Front Man que hayan existido muy a pesar de que su última producción diste mucho de los elógios de esta reseña.
El tracklist completo:
1. In Chains
2. Hole To Feed
3. Wrong
4. Fragile Tension
5. Little Soul
6. In Sympathy
7. Peace
8. Come Back
9. Spacewalker
10. Perfect
11. Miles Away / The Truth is
12. Jezebel
13. Corrupt