VARIOS BOSSA´N RAMONES
BOSSA´N RAMONES
Bossa n´Ramones, es el álbum que da nuevamente presencia al original concepto que nos ha dado la posibilidad de escuchar a grupos clásicos en la escena del rock, con un sonido totalmente distinto.
En éste volumen se traslada a una de las bandas más representativas del punk a un lugar diferente, lleno de sutileza, elegancia e imaginación.
Con más de un millón de discos vendidos en todo el mundo, este nuevo capítulo de The Rio Series es, sin dudas, el más aventurado y seductor.
Grabado alrededor del mundo, el álbum cuenta con la participación vocal estelar de artistas tan trascendentes como Cherie Currie, ex vocalista de The Runaways (banda glam enteramente femenina que sirvió como inspiración directa para el punk rock), Angie Bowie (cantante, actriz y escritora, ex esposa de David Bowie y creadora del concepto de glam rock) y Yasmin Gate, integrante de Dirty Princess, el explosivo dúo de electroclash europeo que hace de cada show una auténtica e irreverente experiencia.
Redoblando la apuesta estética una vez más, Bossa N´Ramones presenta nuevos desafíos, extendiendo aún más su vocabulario, sumergiéndose en esta ocasión en los terrenos de la space age y el latinismo, para lograr un disco único, con un sonido absolutamente novedoso.
La saga que redefinió el sonido de la electrónica contemporánea (Bossa N´Stones, Bossa N´Marley, Bossa N´Stones II, Bossa N´Roses) tiene en Bossa N´Ramones su pico más alto de creatividad, una nueva invitación al juego y el disfrute.
Angie Bowie.
Audaz, libre y vanguardista actriz, escritora y cantante. Angie Bowie fue la esposa de David Bowie de 1960 y 1980 (el período más creativo, más brillante del cantante). Fueron ella y sus consejos los responsables directos de la transformación de Bowie de cantante neofolk a estrella del glam rock. Ella aconsejó a David para que hiciera de la bisexualidad y la libertad de pareja un objeto de arte, que se materializó en la creación del personaje Ziggy Stardust.
Icono parteaguas que integró a Bowie a la historia de la cultura del rock. Compartiendo incontables fiestas y celebraciones con gente como Bryan Ferry, Marc Bolan, Rod Stewart, Keith Moon, Jeff Beck, Lou Reed e Iggy Pop.
Angie llegó a fascinar hasta el delirio al mismísimo Mick Jagger, quien compuso la famosa “Angie” (Incluida en el álbum “Goast Head Soup”, de 1973), en su honor. También fue la musa inspiradora de su marido, quien escribió “The Prettiest Star” y “Goleen years” para ella.
En 1993, Angie publicó el libro “Bakckstage Passes”, autobiografía llena de detalles interesantes sobre su vida y entorno, ejemplar que se convirtió en un auténtico y polémico best seller. Su álbum solista “Moon Goddess” se revela como una auténtica joya art pop, con un sonido que cruza a Brian Eno con el período berlinés de David Bowie.
Hoy Angie recorre el mundo presentando sus libros sobre sexualidad, ha participado en una obra de teatro sobre The Ramones en Londres, realiza DJ sets y está grabando nuevo disco como solista.
Cherie Currie
La californiana Cherie Currie, alguna vez apodada como “la hija perdida entre Iggy Pop y Brigitte Bardot”, fue la vocalista de The Runaways, uno de los primeros grupos en la historia del rock formado completamente por mujeres que, contaba entre sus integrantes a Joan Jett y Lita Ford.
Banda enrolada junto a Alice Cooper, Suzi Quatro y The New York Dolls, dentro de la vertiente del glam rock norteamericano de principios de los 70´s, The Runaways fue inspiración para el nacimiento del punk de Estados Unidos. “Cherry bomb” fue uno de los temas que se convirtió en himno generacional, retratando la ansiedad y el espíritu de rebelión adolescente.
Tras editar tres discos, hoy considerados como esenciales, (The Runaways, Queens of noise y Live in Japan) Cherie se retiró del grupo, agotada por el intenso ritmo de las giras. Luego de registrar dos álbumes como solista, Cherie se dedica a la actuación participando en películas como Foxes (con Jodie Foster), Parasite (con Demi Moore) o Watvelenght (con Robert Carradine).
En estos días, la vocalista de The Runaways se concentra en la escultura y prepara su regreso como solista con un ambicioso disco doble.
Yasmin Gate
Yasmin integra Dirty Princess, dúo español de electroclash que se ubica como uno de los espectáculos más extremos que puedan verse dentro del ambiente pop de todos los tiempos.
Con letras altamente controversiales y una estética que, invariablemente, incluye nudismo y sexualidad, se ha convertido en los personajes preferidos de DJ Hell, productor alemán creador del concepto de electroclash o electropunk que ocupa el underground europeo.
Dirty Princess realiza tours por toda Europa, continente en el que se ha convertido en el invitado obligado de todos los festivales electrónicos. Dirty Princess acaba de lanzar un explosivo DVD en vivo (Body control tour 2003/2005). Actualmente, se encuentran en la grabación de su próximo disco, que será producido por el salvaje Big Toxic, tercer miembro del proyecto. Por su parte, Yasmin además planea lanzar álbum solista.
|