VIVE LATINO 2013

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 19/3/2013 | Por: Peps Alvarez

Reseña - Sábado

VIVE LATINO 2013Reseña - Sábado,

Reseña Vive Latino 2013 (Sábado)

El segundo día del Festival más importante del país nos arropó con un inusual frío que no se recordaba en los anteriores. Los asistentes llegaron abrigados pero con mucho ánimo y energía para escuchar a las bandas del gran cartel que nos tenían preparado.

La gente desde temprano se hizo presente, la banda encargada en iniciar actividades en el Escenario Indio ubicado en el estadio de baseball fueron los Kchiporros, una banda muy parecida a Los Auténticos Decadentes, ésta banda paraguaya ha sido la primera agrupación de aquél país en presentarse en el festival. Un excelente comienzo para poner la fiesta y calentar el ambiente.

Los demás escenarios también comenzaban sus actividades con bandas como Beat Buffet, la explanada del escenario principal como en todo el festival, empezó a tener más asistentes, Los Daniels hicieron cantar y bailar a sus fans quienes coreaban canciones como Really Sex y Quisiera Saber.

Minutos más tarde el sol salía poco a poco y con él llegó al escenario División Minúscula quienes tuvieron un gran recibimiento por parte de la gente, presentaron su disco de 2012 "División" la banda comandada por Javier Blake tuvo una gran actuación y prendió a los fans con canciones como "Sognare". El Tri, también en el escenario Indio hizo vibrar al Foro Sol con su irreverencia, la crítica social y sus divertidas canciones, la raza se congregó en la explanada donde coreaban canciones que se convirtieron en himnos como: "Triste Canción", "Las Piedras Rodantes", "ADO". Entre estas dos grandes bandas de la escena mexicana se presentó en el Escenario Unión Indio, la bella Mala Rodríguez que dio cátedra de su talento musical.

Yokozuna por su parte, hizo de las suyas en la Carpa Danup donde prendió a los que se dieron cita en aquél lugar con sus grandes riffs de guitarra y su poderosa batería. Fobia se adueñó del escenario principal, después de los difíciles momentos, la banda demostró que se ha repuesto del golpe y con muchas sorpresas le sacó sonrisas a los fans. tuvo en "Perra Policía" invitados de la envergadura de Mickey Huidobro, Tito Fuentes de Molotov, en "Un Camino y un Camión" al vocalista de la Gusana Ciega y en "Muy Maniaco de mi Parte" a Luis Humberto de Enjambre. La banda conformada por Leonardo de Lozanne y Paco Huidobro agradeció al públco y se despidieron exitosos a pesar de las fallas de sonido que se dieron en su presentación.

Sussie 4 se presentó en la Carpa Danup y al mismo tiempo los esperados Ángeles Azules pusieron a bailar al Vive Latino con cumbia, sus canciones que nos recuerdan esas bodas y XV años y con grandes invitados como Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Camilo Lara etc.

El momento de la melosidad se subió al escenario con Carla Morrison, demostró que no le queda grande el escenario principal y nos deleitó con su hermosa voz además de sorprendernos con fuegos artificiales al final de su presentación. La plancha del Escenario Principal cada vez tenía más gente que se iban reuniendo para ver a los esperados headliners, Blur, pero antes, tenían que ver a una talentosa banda australiana llamada Tame Impala. Su música, una mezcla de psicodelia y dream rock nos cautivó. Las personas se prendieron con rolas como "Elephant" y "Alter Ego" . Su interpretación fue extraordinaria. En el interludio de Tame Impala y Blur se presentó Dapunto Beat con las participaciones de Javiera Mena y Elis Paprika y Band of Bitches en el Escenario Unión Inidio.

El acto más esperado por la mayoría de los que se dieron cita llegó con la presencia de Damon Albarn. Blur saltó al escenario y comenzaron a sonar los primeros acordes de "Popscene", el público enloqueció con "Girls & Boys" , los éxitos desfilaron uno tras otro. La energía de los ingleses es impresionante. La gente coreaba cada una de sus canciones. La banda interpretó otros dos de sus himnos: "Coffee & TV" y "Tender". Los ingleses estuvieron acompañados de instrumentos de viento y coristas que hacía que su presentación fuera magnífica. Damon Albarn bajó en varias ocasiones al público, su calidad como frontman es indiscutible. El éxtasis arribó a cargo de canciones como "Parklife y "Song 2". Tras una hora de tocar se acercaba el encore y sonó en el Foro Sol "This Is a Low" para poner pausa al show de Blur. Después de unos minutos la banda conformada por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree volvió al escenario, tocaron tres temas más, cerraron con broche de oro, "The Universal" fue la encargada de terminar la noche y el segundo día de actividades en el Vive Latino 2013.