NOCHE DE CAMPEONATO

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 18/7/2011 | Por: Staff Rocksonico

NOCHE DE CAMPEONATOReseña,

Por Aleysha
Fotos por: Jay de la Reguera

Con un Salón Cuervo abarrotado, en donde no cabía ni un alfiler más, el viernes pasado fuimos testigos de un espectáculo olímpico, una Noche de Campeonato de dimensiones maratónicas que duró hasta las 2:30 AM, en donde la resistencia fue la habilidad más destacada entre el público que se aguantó como “los machos” hasta el final para poder ver y bailar con Plastilina.

No todo en la vida puede ser perfecto, y si, aunque hubo su negrito en el arroz en cuanto a las cuestiones técnicas, cabe señalar que la Segunda emisión de la Noche de Campeonato, sin lugar a dudas fue un éxito, y cómo no serlo si contó con la participación de Shenan, Los Impostors, Quiero Club, Sussie 4, Kinky y Plastilina Mosh presentando lo mejor de sí, manteniendo la atención de los más de 3 mil asistentes al lugar, quienes a pesar del tedio de la espera y el cansancio del viernes, no dejaron que decayera el ánimo; y de forma educada, respetuosa y paciente esperaron, cantaron, bailaron y disfrutaron con cada una de las bandas.

Round #1, corrió a cargo Shenan, Integrado por; Juan Voz & Bajo (Los Weeds), Joe Guitarra (Satin Dolls) y Pichón (Batería). Este trío de rock defeño cuenta con un sonido un poco rudo, deleitaron al público con rolas como Humo, Me Quieres Mal, y Solo.

Round #2 con un audio impecable, Álvaro y Picho hicieron retumbar al Cuervo con su “electrónica-fusión” y la potencia de sus percusiones, es impresionante la ejecución en el escenario de este par de Duques tapatíos, que sin lugar a dudas atrajeron la atención de la gente que los veía por primera vez. Los Impostors abrieron con Intro para dar paso a Duques, además tocaron Affiction, No te Entiendo, Vission, Creyendo Historias, entre otras. Estoy segura que con lo guapos que se veían, han de haber conseguido muchas followers esa noche.

Round #3 con un breve intervalo, subió al escenario Quiero Club, quienes confirmaron la lealtad de sus seguidores, ya que para la hora que ellos tocaron el Cuervo estaba a más del 75% de su capacidad. Los regios deleitaron a su público con rolas como Fin de semana, Go y Showtime.

Round #4 estuvo a cargo de Sussie 4, esta banda tapatía liderada por el multi-instrumentista Odin Parada, fue recibida con gran ovación por parte del público que incansablemente bailó y cantó con rolas como: Fly, On time, Remote Control, Stars, y Suite Tropical.

Después de una larga pausa, comenzó el cartel principal, una confrontación face-to-face entre dos de los mayores exponentes del movimiento denominado Avanzada Regia.

Al filo de las 11:30 PM entro Kinky a escena preguntando ¿cuál quiere que le cante?... Con una explosión musical y visual sorprendente, la presentación de esta banda fue capaz de despertar y hacer nadar la vuelta al mundo a cualquiera que se sintiera muerto… Tocaron: Cornman, Más, Coqueta, Mexican Radio, Ejercicio N° 16, y tal era el éxtasis de los integrantes arriba del escenario, que por un momento, de verdad pensé que iban a romper la tarima, afortunadamente esto no paso, el cierre fue con ¿A dónde van los Muertos?, y nuevamente regreso la calma…

La gente aprovecho para salir a fumar, caminar, estirar las piernitas y después como paracaidistas en predio cedido por partido político, todos tomaron la mayor cantidad de suelo posible para reposar mientras llegaba la esperada banda final….. Plastilina Mosh.

Human Disco Ball, sonó alrededor de la 1;30 AM, y como zombies de película de terror, en el piso del recinto manos y piernas se comenzaron a mover lenta y de manera involuntaria hasta resucitar a cada uno de los presentes…quienes para la segunda rola estaban más que prendidos brincando.

Con una actitud desenfadada entró Jonas quien más adelante, y de manera cómica, hizo referencia a la trágica relación amorosa entre su ingeniero de audio Vs los demás técnicos del lugar. Pero ya para estas alturas del partido a nadie importaba la larga espera, con tal de ver de cerquita los hermosos labios de Rosso, por quien definitivamente no pasan los años, este hombre sigue igual, sexy-robotizado y enigmático como siempre, definitivamente es una motivación para mantenerse con los ojos bien abiertos hasta el final.

En esencia Plastilina esta conformada por Jonas y Rosso, pero que en vivo cuentan con la presencia de invitados que hacen especiales cada una de sus presentaciones. La banda que los acompaña esta conformada por: Natalia Slipak quien bastante sexy con sus golpes a la batería logro sacar el suspiro y chiflido de más de uno; a la derecha, Eddy González (Jumbo) es todo un showman, me encanta como toca con gran personalidad y de manera indistinta tanto los teclados, como la guitarra o el bajo; al lado izquierdo, en el bajo, se podía observar la audacia y acrobática presentación de Milton Pacheco quien sin dudar se aventó hacia el público desenfrenado; y finalmente esta, Randy Salazar, quien se encarga de complementar la música con los visuales. Todos estos artistas en conjunto, logran la magia de las presentaciones de Plastilina, que más que un concierto, es una gran fiesta a la que todos quieren ir, o lo que es lo mismo, “Everybody wants to go to my party… “

Sin duda P Mosh y Pervert Pop Song fueron las rolas más coreadas, pero no por eso vamos a menospreciar a los clásicos como Millionaire, Nalguita, Niño Bomba, Alo, My party, Peligroso Pop, entre muchas otras que sonaron con toda potencia esa noche.

Sería inadecuado decir que esta noche fue de menos a más, creo que lo correcto sería afirmar que desde el principio hasta el fin, el cartel de la Noche de Campeonato dejó a todos y cada uno de los presentes con un excelente sabor de boca, dando pie para disfrutar y bailar con 6 grandes bandas que son dignas representantes del rock-electrónico d