CORONA CAPITAL 2010

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 20/10/2010 | Por: Staff Rocksonico

CORONA CAPITAL 2010Reseña,

CORONA CAPITAL 2010
Por: James y Brit

El pasado Sábado 16 se llevó a cabo el tan ansiado Festival Corona Capital,que es la versión moderna del tan añorado festival Corona Music Fest. En esta edición se eligió uno de los mejores carteles en muchos años en el Distrito Federal, teniendo como headliner a los PIXIES, JAMES, INTERPOL, y ECHO & THE BUNNY MEN pero además de contar con otras bandas que llenaron de buen rock la curva 4 del Autodromo Hermanos Rodriguez.

La logística del evento fue muy buena, pero no excelente, como se pide que sea en eventos de talla internacional, ya que se les acabo las bebidas hidratantes y las embriagantes, la señal de los celulares fue muy deficiente, no se si era por la cantidad de gente que estaba ahí reunida pero eso también se puede preveer, pero lo que mas hizo ruido dentro del festival, es el hecho que el volumen del equipo de sonido fuera tan bajo y que a la hora de querer disfrutar a tu banda preferida a todo volumen no fuera así.

El concierto comenzó a las 12:40 con la presentación de Le Butcherettes, en el Stage Corona, con su rock punk nos invitaba a cargar todas las pilas por que el evento seria maratónico e inigualable, Dirty Karma y 60 Tigres hacían lo propio alrededor de las 13:00 hrs. en los escenarios Stage Capital y el Stage Corona Light teniendo muy buena respuesta de los ahí presentes.

Ya cerca de las 14:00 hrs. comenzaba ya la oleada extranjera que engalanaba este gran festival, con la presencia de Minus the Bear en Stage Corona, y en el Capital tomaba su lugar She´s a Tease. Minutos después de las 14:10 hrs. todo estaba contemplado para que los escenarios no se empalmaran, aunque era casi imposible no hacerlo con tantas bandas en tres escenarios.

Para las 17:00 hrs. una de las bandas mas esperadas era The Temper Trap en el Stage Corona, 40 minutos fueron tan pocos para esta gran banda Australiana que no daba credito por la respuesta del público mexicano, aquí esta el set list que interpretaron.

SET:
Drums Intro
Fader
Down River
Resurrection
Love Lost
Science of Fear
Sweet Disposition

Al terminar The Temper Trap habia una difícil decisión, ir a ver a White Lies o ir a Delphic que se presentaban a las 17:40 hrs. en los Stage Capital y Corona Light respectivamente, pero ya el ambiente tenia el sabor británico que te deja el escuchar a estas buenas bandas, así que no importaba a cual escenario te dirigieras, porque te llevarías un gran sabor de boca.

Para las 18:00 hrs. Regina Spektor hacia acto de presencia en el Stage Corona, con una actuación un tanto deslucida, ya que su set fue casi acústico y con ello logro que animo del el publico se opacara.

Pero por fin llegaría el gran momento de la tarde, el primero de los headliner pisaba el Stage Capital, estamos hablando de Echo & the Bunny Men, Ian McCulloch y compañía daban una presentación inigualable tocando sus grandes hits. He aquí su set list completo

SET:
Rescue
Never Stop
The Cutre
Villiers Terrace / Roadhouse Blues (cover de The Doors)
Seven Seas
Bring On The Dacing Horses
Think I Need It Too
Do It Clean
All My Colours
The Back Of Love
Nothing Lasts Forever / Walk On The Wild Side (Cover de Lou Reed)
The Killing Moon
Lips Like Sugar

En el escenario Corona Light, se estaban presentado los muchachos de Foals. La banda originaria de Oxford, Inglaterra emocionó a los que se dieron cita para escucharlos. A pesar de que su setlist fues muy corto, estuvo a la altura del festival.

SET:
Blue Blood
Cassius
Total Life Forever
Spanish Sahara
Red Socks Pugie
Electric Bloom
xxxxx
Two Steps, Twice

Llegó el momento de correr y tomar lugar en el escenario principal. Y es que los señores de James arribaban al escenario Corona. Los oriundos de Manchester, demostraron que los años en los que estuvieron separados no les pesaron y han vuelto con la energía de los 90´s. Tim Booth se mostró como en sus mejores años y mantuvo al público con el ánimo arriba. Nos brindaron sus mejores sencillos y cumplieron con creces.

SET:
Sit Down
She´s A Star
Ring The Bells
Sound
It´s Hot
Out to Get You
Stutter
Say Something
Tomorrow
Sometimes
Laid

La noche había caído en la Ciudad de México, pero lo mejor aun estaba por venir. Era el turno de la banda de Nueva York, lidereada por Paul Banks. Interpol regresó a tierras mexicanas, después de aquel Manifest del 2007. Con su nueva producción bajo el brazo y un nuevo bajista en la alineación; se dieron a la tarea de extasiar a los presentes. Éxitos de todos sus discos sonaron en las bocinas del escenario Capital. No cabe duda que Interpol es una de las bandas más queridas en México, y cada vez que vienen se entregan al máximo.

SET:

Success
Say Hello To The Angels
C´mere
Summer Well
Rest My Chemistry
Evil
Barricade
Lights
Narc
Hands Away
Mammoth
Stella Was A Diver And She Was Always Down
Try It On
PDA
Not Even Jail

Encore:
Untitled
Take You On A cruise
Obstacle 1
Slow Hands

El momento más esperado de la noche estaba por llegar, la primera presentación de Pixies en suelo azteca, estaba por comenzar. Al principio hubo un pequeño problema ya que las primeras rolas se encimaron con el encore de Interpol, lo cual no permitía apreciar en su totaidad a ninguna de las dos bandas. Pero pasando este trago amargo, los ahí presentes nos dimos a la tarea de disfrutar con todo a Pixies. Los señores siguen tocando como hace 20 años o tal vez mejor. La reunión de esta banda en 2004 entusiasmó a todos sus seguidores, sus giras crearon expectativa en muchos países y México no se quedo atrás, por lo que me parece que fueron los precisos para cerrar el festival. Todas y cada una de sus canciones fueron coreadas a todo pulmón, se les notaba muy emocionados, en especial a Kim; a quien le emanaba el placer del concierto. No cabe duda