Con Zoé - Reseña

MTV UNPLUGGEDCon Zoé - Reseña,

MTV GRABÓ CON ÉXITO EL CONCIERTO
“MTV UNPLUGGED”
CON LA BANDA MEXICANA DE ROCK
ZOÉ

El especial acústico se grabó en México DF la noche del 5 de octubre y contó con las colaboraciones musicales de la leyenda del rock español Enrique Bunbury y de Adrián Dárgelos de la reconocida banda argentina Babasónicos

El multi-instrumentista Chetes, la cantante Lo Blondo, Yamil Rezc y Andrés Sanchez acompañaron musicalmente a la banda durante todo el show

El concierto será transmitido por MTV Latinoamérica en febrero de 2011

México, DF. 5 de octubre, 2010. MTV anunció hoy que realizó con éxito la grabación del MTV Unplugged con la banda mexicana de rock Zoé. El especial de una hora se grabó la noche del 5 de Octubre en los estudios Churubusco de México DF ante un selecto grupo de fans que disfrutaron lo mejor del repertorio musical, así como canciones nuevas realizadas exclusivamente por la banda para este show. El Zoé MTV Unplugged será transmitido por MTV Latinoamérica en febrero de 2011 y posteriormente se transmitirá en el mercado hispano de Estados Unidos a través de Tr3s: MTV, Música y Más. El álbum y DVD de la presentación serán lanzados y distribuidos por EMI el mes del estreno en pantalla.

“Nos emociona la producción de este MTV Unplugged. El ambiente musical que generó la banda con sus fans en el estudio fue impresionante. Seguramente será un programa que será un éxito y sorprenderá a la audiencia de MTV”, comentó Federico Cuervo, Vicepresidente de Producción de MTV/Vh1 Latinoamérica.

Zoé, conformada por León Larregui (guitarra y voz), Sergio Acosta (guitarra), Rodrigo Guardiola (batería), Ángel Mosqueda (bajo), y Jesús Báez (teclados), se acompañó en esta ocasión especial por cuatro artistas invitados. Ellos son el multi-instrumentista Chetes, la cantante Lo Blondo del grupo alternativo Hello Seahorse!, Yamil Rezc y Andrés Sánchez. La leyenda del rock español Enrique Bunbury se unió a la banda en una magnifica interpretación del tema “Nada”. Zoé también contó con la colaboración de Adrián Dargelos, del reconocido grupo de rock argentino Babasónicos, para una increible versión del tema “Dead”. Con Lo Blondo de Hello Seahorse!, interpretó una emocionante versión de “Luna”.

Durante el show, Zoé presentó el nuevo tema titulado “Labios rotos”. Además, la banda incursionó con arreglos y ritmos nuevos reversionando varios de sus éxitos, entre las que se encuentran: “Vía Láctea”, “No me destruyas”, “Sombras”, “Veneno”, “Poli” y “Love”, entre otros.

La banda, realizó su concierto MTV Unplugged bajo el marco de una especial escenografía en colores cálidos, una idea surgida en conjunto por parte de los integrantes de la agrupación y el equipo creativo de MTV.

La producción ejecutiva del “Zoé MTV Unplugged” estuvo a cargo de José ‘Fidji’ Viggiano, Director de Producción de MTV Latinoamérica.

Con la realización de este acústico, MTV Latinoamérica suma ya 21 producciones de conciertos MTV Unplugged con artistas hispanoparlantes, desde su lanzamiento en 1993. Otros artistas participantes incluyen a Julieta Venegas, Aterciopelados, Caifanes, Café Tacuba, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Illya Kuryaki & The Valderramas, Luis Alberto Spinetta, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Maná, Ratones Paranoicos, Santa Sabina, Shakira, Soda Stereo, Los Tres y El Tri.

La banda de rock alternativo Zoé sorprendió a la industria con su revolucionario concepto musical y alcanzó el éxito en México y otros países de habla hispana con sus álbumes Rocanlover (2003), Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006). Se han presentado en varios festivales de rock como Creamfields y Vive Latino. Su cuarto material de estudio, “Reptilectric”, debutó en primer lugar en las listas de popularidad en México, fue certificado Platino y cuenta con éxitos como “Reptilectric” y “Nada”. Han sido reconocidos con varios premios en América latina y España que incluyen dos nominaciones al Grammy® Latino y una ‘lengua’ en Los Premios MTV 2009 por “Mejor Grupo de Rock”.

Zoé fue la única banda mexicana que participó en el magno concierto MTV World Stage México ante 10 mil personas, donde también actuaron The Smashing Pumpkins y Thirty Seconds to Mars. Esta presentación grabada el pasado agosto en el Auditorio Nacional de México DF, se transmitió el viernes 1 de octubre en toda América Latina a través de MTV.

Algunos de los Unplugged producidos por MTV Latinoamérica han motivado el reconocimiento de sus protagonistas entre la industria musical internacional. MTV Latinoamérica ha producido hasta ahora 20 ediciones de MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas entre la industria musical. El Ricky Martin MTV Unplugged fue galardonado como “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino” y “Mejor Video Musical Versión Larga” en la pasada entrega del Grammy Latino 2007. El MTV Unplugged: Alejandro Sanz recibió tres premios del Grammy Latino como “Mejor Álbum”, “Mejor Disco” y “Mejor Canción” del año. La banda mexicana Maná ganó el premio Grammy Latino en 2000 como “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su álbum MTV Unplugged: Maná. Por su parte, la sensación colombiana Shakira, obtuvo dos premios Grammy Latino y un Grammy otorgado por su álbum Unplugged y Diego Torres cuadruplicó sus ventas en Estados Unidos y recibió una nominación al Grammy por “Mejor Álbum Latino de Pop” en 2004.

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico “Squeeze”, mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de “Los Fabulosos Cadillacs” en 1994. A la fecha, MTV a nivel internacional, ha producido más de 100 MTV Unpluggeds. El más reciente MTV Unplugged en producirse en América Latina fue “Julieta Venegas MTV Unlugged” en 2008 y fue el primero en grabarse en México, D