Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 2/2/2010 | Por: Staff Rocksonico

Y su fiesta de las Boinas - Reseña

PATÉ DE FUÁY su fiesta de las Boinas - Reseña,

Paté de Fúa
La Fiesta de las Boinas
Por: Ángel Sánchez

La fiesta de las boinas, realizada en el Salón los Ángeles, resultó ser un buen comienzo en este 2010 para la banda multicultural Paté de Fuá. Aunque la primera nota musical apareció después de casi dos horas de bullicio, esto no resulto ser motivo para que el respetable se marchara a disgusto. El lugar fué esplendido para que los chicos asistentes lucieran sobre sus cabezas boinas y sombreros, artículos que cobraron vida al compas del fox-trot, jazz, tango, dixieland y hasta algo así como un twist.

La pista de baile del Salón los Ángeles, considerada por algunas como la más antiquísima en la Ciudad de México, fue testigo de una banda que ha roto el paradigma de la música moderna; pues aunque no suena a todos los modelos sin personalidad que deambulan por las frecuencias de radio comercial, se ha mostrado como un concepto atractivo para muchos jóvenes.

Con un principio flojo en cuanto a frecuencia de beats y algunas fallas técnicas, la banda interpretó El Tren de la Alegría como primer acto; mismo nombre que recibió su segunda producción discográfica de larga duración, la cual fue presentada a finales del 2009 en el Lunario de la Ciudad de México. La rola motivó a algunos cuantos a mover discretamente sus cabecitas y patitas, estos algunos repartidos en mesas cercanas al escenario o parados detrás de la zona para gente muy importante.

Aunque la pista de baile que albergó esta noche es reconocida por sus grandes y míticos bailongos no fue desgastada en toda su superficie por la gente asistente, pudimos testificar que quienes tenían una firme decisión de bailar le dieron bien duro a la hilacha. Fueron más las atrevidas que los atrevidos que le taconearon y se contornearon a gusto con los compases de rolas como Celoso y Desubicado, El Fantasma Enamorado, La Urraca, La Colegiala, entre otras. Esta otras aunque no tan bailadas, tomaron cuerpo al ser cantadas a pulmón, como Ojos Brujos, Muñeca y el Supermercado.

La fiesta terminó después de casi hora y media de boinas bailarinas, pero no sin antes ver a la banda del Paté de Fuá regresar tres veces al escenario, uno de esos regresos fue memorable al poner a tope a la gente con la Canción del Lyniera. La velada no terminó para los que quisieron más fiesta, pues al ritmo de algunas botellas les acompaño el pinchador de discos DJ Gil.