TIME & SPACE 2009

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 1/12/2009 | Por: Staff Rocksonico

TIME & SPACE 2009Reseña,

Por: Alejandra Espinosa

El Sábado 28 de noviembre de 2009 se llevó a cabo, en las afueras de la Ciudad de México, uno de los festivales de música electrónica de mayor prestigio en el país. Nos referimos al Time and Space en su cuarta edición. Fue realizado por una de las productoras más reconocidas en nuestro país, hablamos de Maia Records, la cual, a lo largo de estos años, nos ha presentado a los más grandes exponentes de este género musical.

Cerca de 10,000 personas de distintas partes del país e incluso banda del extranjero asistieron a este festival, lleno de buena música, artes visuales, decoración, audio e iluminación profesional en un espacio donde el contacto es directamente con la naturaleza, lo cual logra que sea el escenario perfecto para bailar al ritmo del trance y hacer de este festival una experiencia mágica llena de armonía.

La gente comenzó a llegar desde las 3 de la tarde, hora en que se dió por inaugurado el Festival. El encargado de dar inicio a este gran evento fue Arturo, Manager de Maia. Él tocó un Dj Set que logró prender a la banda desde el principio. Durante el transcurso del día y la noche se presentaron más de 40 Dj’s de todas partes del mundo regalándonos 27 Horas de Non-Stop Music en 2 escenarios simultáneos, permitiéndonos escuchar lo mejor de las vertientes de Techno, Chill Out, Trance y Progressive.

De acuerdo a la opinión de la audiencia, los Dj’s que más se destacaron fueron Zen Mechanics, Aerospace, Wrecked Machines, Atomic Pulse, Shpongle, Perfect Stranger y Gabe, pero no queda duda alguna: Todos presentaron música de primer nivel.

Mención especial merece uno de los artistas más esperados por los asistentes: El Sr. Simon Postford (Hallucinogen) quien no se presentaba en México desde hace poco más de 4 años.

Al dar las 6 de la mañana subió al escenario y comenzó la presentación de su nuevo material, lleno de beats psicodélicos y atmósferas envolventes que hicieron que el dance floor se conmocionara y vibrara con toda la energía del rave, logrando una conexión muy especial con la audiencia. Así mismo tocó como Shpongle en un set muy interesante que dejó a muchos con ganas de escucharlo nuevamente.

El evento culminó a las 6 de la tarde cubriendo las expectativas de muchas generaciones que se dieron cita para presenciar esta experiencia que nos deja muchas reflexiones, melancolía, armonía, autoconocimiento y, sin duda alguna, ganas de asistir al próximo Time and Space.