RECICLANDO TOUR DE JARABE DE PALO

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 5/11/2009 | Por: Lunavebe

RECICLANDO TOUR DE JARABE DE PALOReseña,

El día de ayer 4 de Noviembre uno de los teatros más famosos del centro de la ciudad de México, El teatro Metropolitan, se ilumino para recibir al grupo español JARABE DE PALO presentando su disco “Orquesta Reciclando”.

Un teatro lleno, en donde podíamos apreciar gente de todas las edades, llegar desde muy temprano, todos con sus playeras del Reciclando Tour y listos para pasar una gran velada.

El reloj marcaba las 21:15 horas de una noche fría, cuando el sonido de un saxofón se dejo escuchar y Pau, Alex, Quino, Carmen, Dani, Kike salieron al escenario, junto con el maestro Jiménez en el sax, todos vestidos muy formales, con frack negro y listos para un gran concierto, empezaron a tocar “Dueño de mis silencios”, al terminar ,Toda la gente emocionada se paró a recibirlos con un caluroso aplauso para seguir escuchando “El bosque de palo Cantamañanas”; y de repente “Buenas noches México” exclamo Pau “vamos a tocar canciones que muchos conocen, pero esta vez de otra manera, diviértanse”.

Continuando con sus canciones ya conocidas y esperadas por todos como “Depende”, “Lado obscuro”, “Dos días en la vida”, “Pura Sangre” y “Agua” dedicada a todas las mujeres- “esta canción va dedicada a todas las mujeres bellas” Mientras regalaban rosas rojas a las mujeres que estaban cerca del escenario, todos los asistentes no paraban de gritar, bailar y corear todas las rolas de los Españoles.

Un escenario sencillo, pero acogedor dejaba ver al maestro Jiménez tocando su saxofón, para que Pau invitara al público a tocar flamenco con sus palmas “Tremendo público hay esta noche aquí, invito a todos a tocar flamenco con las palmas, vamos”; enseñando cómo va el ritmo, para después seguirlo con las palmas y poder escuchar “Déjame vivir”, “De vuelta en vuelta” donde se escucho toda la gente coreándola “Se fue la primavera…” para continuar con “Mama” y “Duerme conmigo”. Pau se para con el micrófono en mano y dice “Joder, con la de cosas malas que les hicimos, que les hizo la Madre Patria como nos pueden querer, Perdón por todas las cosas malas que les hicimos…Y un saludo para toda la gente del DF que ha venido” y “Olé” se dejó escuchar, para después seguir con “Mucha gente bonita hay en esta ciudad de México y para todos ustedes es esta canción”, “Bonito” mientras empieza la rola la gente se prende y empieza a brincar como loca, mientras un chavo con peluca afro sale a bailar al escenario, para despedirse por primera vez con la tan esperada rola de “La flaca” de la cual conto su historia antes de empezar a cantarla, rola que alboroto a todo el público presente.

Después de tanto pedir otra, Jarabe de Palo regresa al escenario y Pau antes de continuar, le habla a su público y le da las gracias por seguirlos a lo largo de sus 13 años de trayectoria, y continua; presentando a todos sus músicos mientras cada uno demuestras sus dones tocando un solo con sus instrumentos, y así transcurrió la noche y nos siguieron deleitando con “A tu lado” y “Grita”, la cual fue una de las mejores rolas de la noche.

Habían transcurrido casi 2 horas y Jarabe de Palo decía adiós y se despedía de todos, mientras la gente no los quería dejar ir y se quedaron sentados, pidiendo más. Y por tercera vez en la noche regresaron al escenario para cerrar con broche de oro una fabulosa noche, un fabulo concierto.

Y para despedirse solo nos dijo “Esta es la última, vamos a cantar todos juntos, resulta que estamos nominados a los grammy uhhhhh!!!!, 2 nominaciones, ya nos han nominado 11 veces y nunca nos han dado nada, pero mañana hay que ir… hoy vamos a tocar la primera idea, la manera en la que nació la flaca, es decir con solo una guitarra y voz, y nos gustaría compartirla con ustedes, aquí esta “La flaca”” al terminar lo único que pudo decir fue “Muchas gracias público, muy buenas noches, volveremos, esto es una amenaza”.

Una noche mágica para todos los seguidores de Jarabe de Palo que no visitaban nuestro país desde el 2008 que estuvieron en el Festival Vive Latino, y que a lo largo de 2 hrs. Nos deleitaron con 17 temas, de una forma diferente a lo que estábamos acostumbrados a escuchar, pero igual de bueno a lo que la agrupación nos tiene acostumbrados. Esta noche también nos invitaron a adquirir en tiendas su nuevo libro-disco Orquesta Reciclando y no bajarlo por la red. Dando también las gracias por seguirlos a lo largo de sus 13 años de trayectoria y diciendo que habrá muchos más.

Para la creación de este viaje onírico, Pau Donés se hizo acompañar de su fiel banda, pero más que eso, de sus grandes amigos y colegas como Alex Tenas (batería), Quino Béjar (percusión), Carmen Niño (bajo y coros), Dani Baraldés “Patillas” (guitarra), Kyke Serrano (teclados), Rafael Jiménez “Jimmy Jenks” (saxofones).

Rocksonico quiere darle las gracias a Jarabe de Palo por esa magnífica noche que nos dejo compartir con ellos y sobre todo a los organizadores y Ocesa que nos brindaron todo el apoyo para cubrir dicho concierto.

Y si vives en Monterrey y no te quieres quedar con las ganas de verlos, ya que se presentaran este domingo 8 de Noviembre en el Escénica de Monterrey NL., los boletos ya están a la venta.