CUERVO & ROLL

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 8/12/2008 | Por: Ariel González el brit

Reseña de la Gran Final

CUERVO & ROLLReseña de la Gran Final,

CUERVO & ROLL
GRAN FINAL

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza y después de un largo recorrido el Cuervo & Roll llegaba a su final. El recinto que abrió sus puertas para el evento fue el Vive Cuervo Salón, tuvimos la oportunidad de estar en la conferencia de prensa, donde se destaco la importancia del concurso y el gran auge que ha tenido, rompiendo el record de inscripciones este año. Así mismo la banda ganadora del año pasado, Estereox presentaron su disco a los medios, álbum que fue producido por Paco Ayala y Mickey Huidobro integrantes de Molotov. Su primer material consta de 11 temas, este trabajo nos permite ver la realidad del concurso y el esfuerzo por impulsar nuevos talentos.

Después de este preámbulo, llego el momento de escuchar a las cuatro bandas finalistas, que lograron destacar de entre más de mil. Los primeros en entrar en escena fueron los chavos de Carrusel oriundos de Tampico, con una onda New Rave lograron encender los ánimos de la noche. Llego el turno de la banda local 3 Dudes & A Mullet, que salieron a tocar enfundados en unos overoles negros, que les daban buena personalidad como banda. Desde Cancún arribaron los chavos de Los Monroe con su propuesta de rock and roll con matices de los 60´s y 70´s, quienes a pesar de tener poco de haberse formado manejan muy bien el escenario y por último llego Pony Rex que tuvieron que enfrentarse a unos cuantos problemas técnicos, aun así pusieron a bailar a los presentes con su propuesta.

El jurado conformado por gente como Lino Nava de La Lupita, Paco Huidobro de Fobia, Pato Machete, Sopitas locutor de Reactor 105, Uriel Waizel de Ibero 90.9, Rodrigo Hernández de Cuervo entre otros, llegaron a la decisión de otorgarle el premio de este año al trío de Guanatos los chavos de Pony Rex, quienes tendrán la oportunidad de grabar un disco producido por Paco Huidobro, firmar con una disquera independiente, grabar un video y algunos otros premios. El primer lugar se entrego entre una gran polémica ya que muchos de los asistentes estaban a favor de Los Monroe, por lo que hubo una gran rechifla.

Y para cerrar esta noche que mejor que hacerlo bailando, para esto una de las bandas de Nueva York con más onda para esto del rock bailable, me refiero a los señores de Chk Chk Chk, se agradece en verdad que por medio de estos eventos se puedan presenciar las actuaciones de bandas tan chingonas y reconocidas a nivel mundial, con estos dudes es casi imposible mantenerse sin bailar, con sus rolas le sacan el ritmo hasta las piedras.

Como siempre los señores de Cuervo nos brindaron una gran velada llena de buena música, mucho baile, chicas lindas y lo mejor de todo nuestro amado tequila. Se cerro el ciclo de este año pero nos vemos en la edición 2009 del Cuervo & Roll.