SKA-P

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 21/11/2008 | Por: David Escobedo

Conferencia - RESEÑA

SKA-PConferencia - RESEÑA,

La música es la peor droga que hemos probado… Ska-P está de vuelta

La banda española Ska-P regresa a los escenarios mexicanos tras una ausencia de seis años para presentar su nueva producción, en la que reafirman su lucha contra el imperialismo, el consumismo y la "mentira" de la globalización, informaron en rueda de prensa 3 de sus integrantes PulPul (voz), Pipi (segunda voz y coros) y Joxemi (guitarra y coros).

"Lágrimas y gozos" es el título de este trabajo que el grupo, originado en la década de los 90 en el barrio madrileño de Vallecas, ha estado preparando en las últimas fechas tras su retiro parcial en 2002.

El séptimo de su carrera, incluye trece temas entre los que figuran "El imperio caerá", en contra de la política de Estados Unidos, "El Libertador", en apoyo de los movimientos revolucionarios de América Latina; “Wild Spain”, de nueva cuenta protegiendo a las especies animales o "Gasta Claus", una crítica al consumismo navideño. “Crimen Sollicitationis” (en latín, delito de solicitación), es el primer sencillo, en el que critican la postura del actual Papa Benedicto XVI por proteger a sus obispos y sacerdotes en casos de pederastia

Conscientes de lo que pasó el día de su despedida en el Palacio de los Deportes, quisieron que su concierto sea en un foro de mayor tamaño, en el que los asistentes no se tenga que brincar de una sección a otra “lamentablemente una chavita murió en la presentación, es el único caso que se ha dado y por eso en esta ocasión, pedimos a nuestro manager que pusiera la seguridad necesaria para que esto no ocurra nunca más, y se fijó un único precio de entrada, para que el público no tenga que saltar de las gradas a la parte baja.

Se dieron tiempo de opinar sobre la llegada de Obama al poder, argumentando que desafortunadamente será un muñeco más del sistema, pero se alegran al saber que Bush ya no estará más.

Pulpul defendió sus canciones como una medida necesaria para combatir la interpretación de la realidad que transmiten los medios de comunicación "Nosotros damos una información que no da la tele ni los grandes medios. Nuestras letras van sobre la realidad"; a su juicio, un ejemplo de esta tendencia sería la manera en que la prensa informa sobre Venezuela "Venimos de allí y todo el pueblo está con Chávez, en la lucha. Los grandes medios mienten", sentenció.

"La crisis se veía venir, pues la globalización fue una mentira de los ricos del planeta para seguir siendo más ricos y que los pobres siguieran siendo más pobres. Brindo por esta crisis. Ojalá se derrumben pronto todos los pilares del capitalismo". Incluso, comentó que gracias a dicha crisis, la industria discográfica también caerá, trás la divulgación de sus materiales en la red, cosa que no les molesta en lo más mínimo, pues sus discos, son fáciles de conseguir y no le reditúa ni a ellos ni a la casa discográfica.

Los miembros de la banda negaron que peleas internas dentro del grupo hayan sido la causa que los llevó a separarse en 2002.

"Fueron once años de no parar de viajar y de tocar. Nosotros somos chicos de un barrio humilde de Madrid y nos asustaba llenar salas y tener esa repercusión, ahora somos todos cuarentones, paramos porque en mi caso ya no tenía tiempo para mi hija, me perdí su primer año, su primer cumpleaños, y los demás integrantes nunca pararon pues tienen otros proyectos, por ejemplo Joxemi tiene No Relax, y Pipi tiene The Locos, ahora están centrados en Ska-P, pero no dejan de tener sus. Somos buenos amigos, nunca hubo un lío de faldas que propiciara parar”.

Con todo esto ha comenzado la estampida, Ska-P está de vuelta, con nuevo disco y más actitud.

Los invitamos a visitar nuestra galería y la reseña del concierto.