Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 17/9/2008 | Por: Staff Rocksonico

la Grandeza del Rock - 20 Sept - Vive Cuervo - Reseña Conferencia

GRAN ROCK REVIVEla Grandeza del Rock - 20 Sept - Vive Cuervo - Reseña Conferencia,

Gran Rock Revive, la Grandeza del Rock

“La escencia de esto no esta creada por negocio...”
“Al rock and roll no lo detiene nada...”

Un día cualquiera en esta gigante urbe, alguién se puso a pensar que existen premios para la gente que hace pop, pero nunca ha existido el reconocimiento para la trayectoria de las grades bandas del rock mexicano. Es así como Tr3s Cu4tro Producciones crea GRAN ROCK REVIVE, la Grandeza del Rock. Nada mejor que homenajear a los grandes del rock mexicano que comenzaron hace 20 años mediante un reconocimiento en vivo con 10 bandas, 21 invitados y más de 3 horas de rock llenas de muchas sorpresas. Durante el concierto se podrán escuchar canciones de Neón, las Víctimas del Dr. Cerebro (VDrC), la Lupita, Santa Sabina, Ritmo Peligroso, Radio Kaos, Rostros Ocultos, el Mastuerzo y los Amantes de Lola. Los orgnizadores declararon preparar un espectaculo lleno de vídeos, donde cada banda tendrá un reconomiento y se intentará que el espectaculo sea el mismo que acostumbraban o acostumbran dar en sus presentaciones.

“La gente que este ahí es gente afortunada...”

El 20 de septiembre sera una noche sin precedentes con grandes reencuentros como el de Héctor Quijada y Rosa Adame de la Lupita. Sergio Santacruz mejor conocido como “Pinocho” y Nacho Acosta se juntaran de nuevo para interpretar temas de Neón como “Juegos de amor”, “No hay nada eterno” y “Gastame”.

Otra de las sorpresas de la noche es la presencia de los fundadores de Santa Sabina, Patricio, Pablo y Poncho, los cuales harán vibrar el Hard Rock Live con sus memorables canciones. Claudio, vocalista de Radio Kaos, será otro de los invitados a esta impresionante celebración, al igual que la banda Ritmo peligroso, a cargo de Piro, Avi y Marcelo. También se contará con la participación de Rostros ocultos, grupo encabezado por Agustín Villa, el "Cala", quien sorprenderá con los famosos temas El final y Abre tu corazón. No podía faltar en el cartel de GRAN ROCK REVIVE el incomparable rock teatral de la Casta.

Aunque muchas bandas se quedaron fuera de este evento como Bon y los Enemigos del Silencio, gente de Caifanes, Kenny y los Electricos, Fobia, Café Tacvba entre otros; se declaro que esta no sera la única oportunidad para este tipo de homenajes pues se planean futuras ediciones cada año.

“Cuando uno siente que no estan pasando ciertas cosa, uno lo tiene que provocar...”

Con respecto a la escena del rock nacional hubo opiniones encontradas. Por su parte Héctor de la Lupita dijo verla bien pues existen bandas con 25, 30 años de carrera y siguen tocando mientras que al mismo tiempo haya otras que apenas tienen 3 y están llamando también la atención. Hector hablo de su proyecto llamado Emergente en ActivOn tv, el cual muestra talentos nuevos.

Con respecto a las nuevas bandas de la escena actual que cuentan con disqueras Nacho de Neón declaro: “Siempre han habido bandas que han hecho musica para vender y otras que han hecho lo que sienten, en nuestro caso siempre hemos estado tranquilos.”

“El rock nos ha dejado una gran satisfacción, formar parte de este gran equipo del rock nacional...Para nosotros como las Víctimas es importante ver pasar bandas y las nuevas, que bueno que hay nuevas generaciones (...), afortunadamente sabemos que el camino del rock es el camino de la independencia. Simplemente queremos sacar esa forma de pensar de nuestra generación por que los chavos de ahora se fusilan las tendencias inglesas (...). El rock and roll es el alma de los músicos que verdaderamente lo sentimos y lo demostramos tocando en aquella época, en esta época y en la época que viene. Los artistas y los rocanroleros somos reflejo de lo que esta pasando en la sociedad y lo que hacemos es ponerselo a la gente y decirles esto es lo que nos pasa busquemos soluciones...” Declaró el Chipo de las VdrC.

“El reto siempre es el mismo ser original, componer lo que te nace y tocar mucho. Salir a la calle a mostrar lo que tu eres. Hoy en día hay más herramientas como el internet.” Declaro Claudio de Radio Kaos con respecto a los nuevos retos que deben afrontar las nuevas bandas.

GRAN ROCK REVIVE. Sábado 20 de septiembre en el Hard Rock Live, a las 20:30 hrs. Boletos en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster con una preventa de $220.