ROCKCOLLAGE

Categoría: LOCAL | Fecha de Publicación: 29/7/2008 | Por: Kuyn

Centro de Covenciones Tlalnepantla Reseña

ROCKCOLLAGECentro de Covenciones Tlalnepantla Reseña,

Rockcollage
Centro de Convenciones Tlalnepantla

El Rockcollage terminó siendo una guerra de claroscuros tremendos por la pésima organización en la logística del evento y detalles técnicos, pero iluminado por una excelsa actuación de Dildo, la final e imprevista firma de autógrafos y convivencia que Insite, Los Daniels, Elli Noise, Havok y otras bandas participantes tuvieron con sus fans.

El concierto comenzó pasadas las tres y media de la tarde, cuando su inicio estaba programado por lo menos una hora antes. Con no más de 400 asistentes en su inicio, tuvo la participación de Velier en la apertura, su estilo rock, mezcla de percusiones ricas en ritmos y melodías armónicas llenas de energía fueron opacados parcialmente por la deficiente ecualización inicial del sonido.

Después de la primera banda, las cosas fueron relativamente asentándose: los asistentes muy lentamente fueron haciéndose más numerosos con el pasar de las horas; siguieron desfilando sobre el escenario bandas con estilos distintos que pasaban por el hard rock, rock pop, otros con toques electrónicos, estilos vaqueros o de perfiles más agresivos entre las que figuraron "Memphiss", "Individual for Sale", "Etéreo", "Overol", "Martys", Los "Mute", "Havok", "Hummersqueal", "Meffisto", entre otras bandas. Gradualmente fueron prendiendo y elevando el ánimo a los presentes con excelentes interpretaciones. Muy a pesar de pequeñas fallas técnicas que el equipo de sonido fue convirtiendo en una costumbre durante el evento.

En fin, pasaron las horas y el público no rebasaba los 700 asistentes, pero el ambiente ya tenía forma y tocaba el turno a Dildo de subir al escenario cuando ya pasaban de las 10pm, llegaron ante un inusitado hermetismo por parte del Staff organizador que impidió el paso de prácticamente toda persona al backstage, incluida la prensa. Su presentación fue excelsa, la gente coreó prácticamente todas sus canciones y el público quedó bastante satisfecho con su interpretación de éxitos como “AC, Pagarás, Dixie, Suicidio número 3, ventura”, entre otras.

Parecía que las siguientes presentaciones de Elli Noise, Los Daniels e Insite iban a ser la cúspide de un espectáculo que comenzaba a tomar un ritmo bastante apropiado, sin embargo, de pronto las luces se encendieron alrededor de las 11pm y el equipo de staff comenzó a desmontar el escenario ante el desconcierto de los asistentes, la incertidumbre comenzó a ser abrumadora hasta que subieron al escenario los integrantes de Insite quienes explicaron que el organizador del evento no pagó el equipo de sonido por la baja concurrencia y que el servicio sería retirado.

La indignación ante las declaraciones anteriores no se hizo esperar,por eso, los integrantes de las bandas que no tocaron y otros que ya habían tenido participación, decidieron como una forma de solidaridad con sus fans, tener una firma masiva de autógrafos, sesiones fotográficas y una breve convivencia con los asistentes.

Por lo menos se fueron con un buen sabor de boca por parte de sus artistas a pesar del previo trago amargo de quedarse con las ganas de escucharlos en vivo.

Los grupos se fueron retirando cerca de la media noche y el lugar comenzó a vaciarse. La opinión general ante todo fue la deficiente organización como principal característica, pero la excelente cosecha de firmas y fotografías por parte de los fans que salieron dentro de lo que cabe satisfechos.