INDIE-O FEST 2008

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 31/3/2008 | Por: Angel Sanchez

INDIE-O FEST 2008Reseña,

INDIE-O FEST 2008

El sábado pasado mientras la noche comenzaba a cubrir la Ciudad de México, en el Vive Cuervo Salón cinco bandas de la escena independiente tanto de nuestro país, como de Estados Unidos y Canada le daban vida al monstruo verde del Indie-O Fest 2008. Una noche de fiesta, repleta de buena música, tequila, cerveza y amigos.

“La noche se acerca y esta noche hay fiesta, ella sólo quiere bailar.
Se enciende una dosis corre por sus venas, el fuego que la hace vibrar.
Ya estallan los ruidos con ese sonido que sale del monitor...”

Stereox fue el primero en subirse al escenario para probarle al público que ser los ganadores de la pasada edición del Vive Cuervo & Roll no fue simple casualidad y merecen un espacio en el soundtrack de más de uno. Cinco muchachos llenos de ilusiones, con magia en sus manos dieron forma a una noche épica con sus sonidos “electropegajosobailables” en rolas como “Transparente” “Powercut” y “Cuernavaca”.

El monstruo tomó consistencia cuando Chikita Violenta lleno el recinto con los temas de su primer material “The Stars and the Suns Sessions”, aunque por momentos el sonido se llegaba a saturar, la energía de estos muchachos y el gozo de compartir plaza con no sólo una de sus bandas favoritas sino sus grandes amigos Broken Social Scene(BSS), hicieron de esta una presentación llena de fuerza y memorable. El éxtasis de la presentación llego con la primera sorpresa de la noche cuando Kevin Drew de BSS los acompaño en una de sus rolas.

“Lo siento soy yo,
lo siento soy yo,
hoy no es mi día...”

Mientras la luna caminaba con una botella de tequila en la mano sobre el recinto de Polanco, una de las bandas más importantes de los últimos cinco años en el rock nacional se trepaba al escenario. San Pascualito Rey (SPR) robo las voces del respetable para darle voz al monstruo del Indie-O Fest. Como en casi todos los conciertos de rock que se dan en la Ciudad de México hubo fallas técnicas que mermaron el sonido de la banda, lo que genero una molestia evidente en los integrantes de esta agrupación. Todo comenzó con “Pervertidamente”, “Hoy no es mi Día” que fue la más coreada, mientras que con “Caemos o Volamos” cerraron su presentación, que a pesar de la mala fortuna fueron aclamados y pedidos por la gente para que tocaran una canción más, lo cual desafortunadamente no ocurrió.

“We're expecting something, something than before,
we're expecting something more...”

The National, llego desde Brooklyn, New York para presentar “Boxer” uno de los discos más importantes del 2007. La anécdota ocurrió aquí cuando el baterista de la banda poco antes de iniciar el concierto tuvo ganas de visitar el sanitario, con lo cual se retraso un poco el inicio de la presentación. Ya todos listos y expectantes de escuchar a esta banda en vivo, fuimos sorprendidos con los acordes de “Start a War” que dejo extasiado al público del Indie-O Fest. Siguieron rolas como “Secret Meeting”, “Slow Show”, “All the Wine”, “Fake Empire” y “Mr. November” que hicieron la voz del público una con la del vocalista Matt Berninger. Suenan en vivo mejor que en estudio, tiene un sonido envolvente lleno de atmósferas que culmina en un frenesí de emociones, reflejados en un grito delirante y estridente de su vocalista. Así dieron la energía vital al monstruo para dar paso al acto final de la noche.

El canadiense Jason Collett, también integrante del colectivo BSS y en representación de su proyecto Apostle of Hustle con guitarra en mano, se atavió de una chamarra estampada con el arte de la portada del disco homónimo de la banda BSS. Luego destapo una cerveza de lata brindando por sus “raíces” para interpretar dos canciones de su último material discográfico “National Anthem Of Nowhere”. La primera rola fue la misma que lleva el nombre del disco y fue dedicada a una de las organizadoras del evento que se subió al escenario a bailar. Para terminar su participación “Rafaga” hizo aparición, hay que mencionar que esta canción tiene la letra del poeta español Federico García Lorca. El monstruo ahora estaba vivo y listo para atacar el Vive Cuervo Salón.

BSS para finalizar hizo cimbrar la Ciudad de México con esos excelentes músicos que le dan vida en el escenario. De principio a fin la gente no dejo de bailar junto al monstruo, creado gracias a lo que rodea a cada una de las cinco bandas del festival. Ximena Sariñana fue parte de las sorpresas de la noche, así como la voz de que tomo el lugar de la hermosa Feist en la canción "7/4 Shoreline" . Brendan Canning no paró de brincar y lleno de emoción al público cuando se bajo del escenario para compartir con la gente. “Safety Bricks”, “Major Label Debut”, "Stars and sons" y "Cause=time" son sólo algunas de las canciones que formaron parte de un setlist repleto de rolas de sus tres últimos discos y del Ep “To Be You And Me”.

La noche se puso más mexicana cuando en varias canciones se subieron al escenario tres mariachis para tocar sus trompetas y finalizar la noche con el clásico “Cielito Lindo”. El festival finalizo con los organizadores, Chikita Violenta, The National y BSS sobre el escenario entonando esta canción del dominio popular mexicano.

Los invito a que visiten nuestra galería, en donde encontraran imágenes de esta gran noche.