LOS CONCORDE

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 18/12/2007 | Por: Angel el Rocka Sanchez

En el Lunario reseña

LOS CONCORDEEn el Lunario reseña,

LOS CONCORDE
Lunario del auditorio

Para casi cerrar el año que mejor que una velada llena de rock con tres alternativas diferentes, en un lugar tan bueno como el Lunario del Auditorio. Desde el desierto de Coahuila Los Weeds fueron el aperitivo, después los Six Million Dollar Weirdo el postre de fresa y Los Concorde el vino perfecto para una noche de diciembre.

Emocionante es encontrar bandas nuevas sobre el escenario que tienen las ganas de comerse el mundo con su música y están dispuestos a disfrutarla. Eso es lo que refleja un show en vivo de Los Weeds. La banda conformada por Carlos A. Meraz en la voz, Alonso Maldonado tocando el bajo, Luis M. Reyes en la guitarra, Juan Moreno dándole a la bateria, y P. Albert Ortiz en los sintetizadores y guitarras; presentaron rolas desenfadadas con un tenue toque de melancolía en sus letras y música. Esta banda de Sinaloa suenan un poco a the Bravery, Zoé, los Dynamite; pero esto sólo tómenlo como referencia pues tienen un estilo muy propio. Sobre el escenario esa noche fueron cinco chicos que no pararon de hacer vibrar sus instrumentos. El vocalista con una facha a la Jim Morrison mostró su dinamismo sobre el escenario, y que decir del baterista que rifa como pocos y tiene una energía a tope. Sus rolas más potentes fueron “Sexy Raver, White Lady, Everlasting Playbloy y su primer sencillo Whisky”.

La noche se lleno de cliché multicolor, con el glam pop de los Six Million Dólar Weirdo. Una banda que como ellos mismos se describen esta llena de clichés, no obstante lo hacen muy bien. En el escenario son muy divertidos, cada rola es una mofa de si mismos y de su público fresa. La banda la integra el Aboo, Wolf, Dr. Bona y Zette. El Aboo viejo lobo de mar de los escenarios mexicanos se mostró asombrado del lugar por lo grande y fresa que es. Fiel a su estilo no dejo de hacer volar el micrófono, bañar a un fotógrafo con cerveza, echar el slam con los fanáticos, alentar a los presentes para que hicieran bulla y se sintieran en un concierto de rock. La tocada fue muy divertida, glamorosa y con coros tremendos en rolas como “Love Trnasmitions y el éxito de su Ep #1 Horror Amor”. El encanto de los demás integrantes no tiene igual, con su estilo chimeco glamoroso no dejan la espectador que les quite la vista de encima.

El plato fuerte de la noche fueron Los Concorde, que sin un disco editado y apenas dos sencillos en la radio comienzan a tener seguidores. Una banda que es una amalgama compuesta por Leonardo, el chileno Mauricio en la batería, Poncho en el bajo y Atto en la guitarra. Para esta noche tuvieron como invitado a Tavo del Resorte, que es un terremoto con su guitarra. La noche paso con rolas como”Oso Polar”, la preferida de la banda, “Losing my Edge” el tema principal de la película Sultanes del Sur. Para finalizar la noche sonó “Rompecabezas” el hit de esta banda.

Agradecemos las facilidades prestadas y los invitamos a visitar nuestra galería.