MANIFEST 2007

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 31/10/2007 | Por: Ariel Rodriguez El Brit

MANIFEST 2007Reseña,

Manifest 2007

El sábado 27 de octubre desde muy temprano me prepare para asistir al Manifest 2007, en el traslado hacia Santa Fe un pequeño percance con una de las llantas me hicieron retrasarme, y después de algunos minutos por fin logre llegar al recinto donde se llevaría a cabo el concierto, ahí me encontré con un amigo y nos formamos para ingresar.

Una vez adentro una buena bebida para apaciguar la cruda y tomar camino hacia el escenario verde, en donde The Seamus abrió el festival, con un rock muy indie, bastante bien ejecutado se ve que tienen madera y todo es cuestión de echarle ganas; yo la verdad tenía mucha curiosidad de ver al grupo siguiente a Los Concorde, que son una banda conformada por tipos con una gran carrera en la escena del rock, como lo son Leonardo de Lozanne vocalista de fobia, Tavo guitarrista de Resorte y Mao baterista de la Ley; qué les puedo decir, quede muy satisfecho con ellos, tienen una ejecución musical excelente y vaya que prendieron a la gente cuando tocaron Rompecabezas, rola que ya se oye en la radio.

Mientras esperábamos el change over, nos transmitieron en las pantallas lo que sucedía en el otro escenario, donde se presentaba Chikita Violenta, nos dieron chance de escucharles algunas rolas como Turn around, que en lo personal es una de sus canciones que más me late; me fui acercando para poder disfrutar al siguiente banda y esa era Whitest Boy Alive, ellos son originarios de Berlín, su líder es Erlend Øye quien también forma parte de Los Kings of Convenience; en verdad que el verlos en vivo me hizo revalorar su disco, son un cuarteto con una energía que se contagia, además en sus estructuras musicales tienen ciertos aspectos como de Jazz y de Dub.

Acabando esta gran presentación emigramos al escenario rojo en el cual llegamos y todavía nos toco algo de la presentación de Titán, que ya son viejos conocidos de la escena mexicana, se encargaron de hacer vibrar a todos mientras se levantaba el polvo de la Alameda Oriente.

Nos fuimos adentrando un poco más para ver a las siguientes bandas lo más cerca posible, de nueva cuenta las pantallas calmaban la espera, nos permitieron escuchar algunas canciones de Jumbo y por fin salieron Yo La Tengo un grupo de New Jersey que la rifan un buen, ya que ofrecen desde una guitarra muy distorsionada hasta rolillas hechas a base de percusiones muy buena la banda en verdad.

Teddybears llegaron a nosotros gracias a la tecnología del video, bastante pachecas sus máscaras y aunque no es lo mismo verlos en la pantalla que en vivo se notaba que estaban súper prendidos en el otro escenario; ya con el frío calando hasta los huesos apareció The Rapture y durante todo su set me tuvieron bailando, ¡que buenos son! no dejan que uno pare de moverse traen un ritmo muy energizante sobre todo cuando tocaron Get Myself Into It y House of Jealous Lovers ya que son de mis favoritas, hasta el frío se me olvidó por un momento; mientras tanto en pantalla estaba The Horrors cautivando con su punk a los afortunados del otro escenario, yo tenía ganas de verlos pero no iba a perder mi lugar para ver a Interpol, después de algunos minutos y de que se mi hiciera ver a La Reclu locutora de radio y TV, por fin el momento que estaba esperando, los oriundos de New York saltaban al escenario, todos los ahí presentes les respondieron con una total entrega coreando y valiéndoles madre el frío, nos entregaron canciones de los tres discos; rolas como “Slowhands, PDA, Narc, The Heinrich Maneuver” entre mucha más; simplemente son excelentes y la conexión que tienen con el público mexicano es indescriptible.

Sin duda alguna puedo decir que es uno de los mejores conciertos que he presenciado.