EL OTRO YO Y LAS ULTRASONICAS

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 29/10/2007 | Por: Angel el Rocka Sánchez

Lunario del Auditorio Nacional Reseña

EL OTRO YO Y LAS ULTRASONICASLunario del Auditorio Nacional Reseña ,

El Otro Yo y Las Ultrasónicas
Lunario del Auditorio Nacional

Nuestros corazones rockers quedaron fuera del tiempo en un show absolutamente emotivo e inolvidable. Como se había vaticinado en la nota que anunció la venida de El Otro Yo (EOY) a México, la tocada en el Lunario no decepcionó. Chicos de 18 años hasta unos ya llegaditos o pasaditos de los treinta gozaron del rock garage a go go de las Ultramamis y el rock alternativo de EOY por casi dos horas y media.

En punto de las nueve de la noche Ali GuaGua, Jenny Bombo y Roxxxy aparecieron sobre el escenario todas de negro y con su propio estilo. Pasaron las primeras rolas dentro de las cuales estaba “Monstruo Verde” de su “¡Oh sí, más más!”; cuando Ali se acercó con sus labios rojos al micrófono para agradecer la presencia del respetable y mostrar la felicidad de toda la banda por compartir escenario con una de sus bandas favoritas.

La tocada continuo con temas que se han colocado entre el gusto de la gente, la cual vibraba al ritmo de “Quiero ser tú Perra”, “La Descocada”, "El rock de la pájara peggy", “Ñero”, “Vive Cochino” y “Necesito Acción”. Por supuesto no pudo faltar el himno de la banda “Vente en mi Boca” que Roxxxy bajista de la banda dedico a su pareja por siete años de unión. El concierto llegó a su éxtasis ultrasónico con la última rola “¡Qué Grosero!” coreada por todas las chicas del lugar. La entrega de la gente es el fruto de diez años de picar piedra y creer en un proyecto, vientos por las ultrasónicas con su actitud desmadrosa.

La gente estaba más que ansiosa de seguir rockeando, se empezaba a corear el nombre de EOY dentro del Lunario, cuando una voz robótica presento al EOY. Cristian Aldana (guitarra y voz), María Fernanda Aldana (bajo y voz), Ray Fajardo (bateria) y Gabriel Guerrisi (guitarra) saltaron al escenario para interpretar “Alma Gemela” de su más reciente disco “Fuera del Tiempo”, ahí la magia comenzó cuando una gran parte del público coreaba la letra, brincaban desatados en euforia y felicidad.

“La alegría con voz, la aventura con voz, ya no estamos tan lejos y nos hace bien...”

La noche fue espectacular con temas de casi todos los discos, todas las rolas coreadas de principio a fin. Chicas de no menos de 18 años al frente del escenario aguantando el embate de otros tantos que querían tener ese lugar privilegiado. Cristian no paró de ir y venir dentro del escenario subir a la batería y brincar sin cansarse, Ray no bajo el ánimo aunque parecía tener un poco de problemas técnicos con su batería, Gaby no dejo de mirar la reacción del público disfrutando cada rola y María Fernanda no dejaba de mover esos botines blancos. Se vinieron temas como “Inmaduro”, “Crazy”, “Locomotora”, “Hoy Aprendí”, “Mascota del Sistema”, “Tú Ángel”, “La Música”, “Corta el Pasto”. La gente pedía a gritos “Peligro” y EOY no defraudo. Agradecieron la presencia y el cariño de toda la gente con “10, 000, 000” de gracias. Dentro de los invitados especiales estuvieron Ali GuaGua y Roxxxy que interpretaron “La Tetona”, para después interpretar la rola más gustada por los fanáticos mexicanos “No me Importa Morir” del “Abrecaminos” editado en 1999, con invitado de lujo en las guitarra, Paco Huidobro de Fobia. Hasta aquí termino la primera parte del recital con una duración de más o menos una hora.

Pero la gente quería más y más, se escuchaba el clásico ¡Otra, otra...otra!. Fue entonces que se presento sólo en el escenario Ray a interpretar una canción. Después ya todos en el escenario para tocar sólo unas dos rolas más, pero fue tanta la emoción que por lo menos fueron cinco las canciones, incluida “E.O.Y.”, que cerraron este memorable y emotivo concierto.

Al final Fernanda sólo dijo:“Gracias por esta presentación fuera del tiempo...”

Para finalizar toda la banda se junto al centro del escenario, se abrazaron y agradecieron con una reverencia a los cientos de fanáticos por el aguante en la presentación de su nuevo disco.

Los invitamos a visitar nuestra galería en donde podrán ver imágenes de lo que se vivió esa noche.