6TO ANIVERSARIO ROCKSONICO.COM

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 10/10/2007 | Por: David Escobedo

6TO ANIVERSARIO ROCKSONICO.COMReseña,

6to Aniversario Rocksonico

Minisitio del Aniversario

El pasado sábado, celebramos un año más de rock, en el Parque de las Fuentes Brotantes, junto con los grupos Perrobot, Perversos Cetáceos, Griffindic Deads, Mustang, Yokozuna, Los Gatos, La Maskatesta, Royal Club, Víctimas del Dr. Cerebro, Sektor Massacre y Riesgo de Contagio ; en un ambiente familiar y de camaradería entre grupos, organizadores y asistentes, a quienes no les importo el pequeño retraso que se tuvo para iniciar con la música.

Primero, la amenaza del sol que caía a plomo al medio día, aunado al tráfico en Insurgentes propiciaron que las primeras bandas sirvieran para calentar motores entre niños y sus papás, más una centena de asistentes que si llegaron temprano; pero a final de cuentas ni el sol, ni el tráfico impidieron que la gente llegara con tranquilidad a escuchar un poco de rock.

La banda encargada de abrir nuestro aniversario fue Perrobot, cuyo nombre es un híbrido del amor más puro, el amor de un perro a su amo y la máquina, el robot que cierne su música al estilo punk rock.

Siguió el turno de la banda de casa, Los Perversos Cetáceos, quienes ya pudieron contar con cierta cantidad de asistentes, pues al escuchar surf, se congregaron en gran número al frente del escenario.

Luego, subió el escenario una banda de la Familia Flores, los Griffindic Deads, quienes prendieron a los asistentes con lo que será su primera producción, un ep que contendrá su éxito "Come On".

Los Griffindic dieron paso a una banda que basa su estilo musical en bases de Pearl Jam, y sus letras en inglés, me refiero Mustang, que presentó rolas de su EP Síndrome, del que se desprende su sencillo "Mechanicals", que ya se encuentra cómo propuesta en Reactor 105.7, y que cuentan con un estilo muy peculiar que clasifican como Rock and Beat, muy buena banda mexicana.

Mustang abrió paso a una de las bandas más esperadas por muchos a los que Led Zeppelín hacía o hace mover la greña, Yokozuna, el más puro rock en las manos de dos hermanos oriundos de la Magdalena Contreras, y que sin miramientos ofrecieron un set memorable, en el que la batería le huía a Toño, el encargado de darle golpes.

Toco turno del ska, con Royal Club, banda ya con muchos años de existencia, con musica llena de energia, y que estan listos para sacar nuevo disco en estas fechas. Tocaron alrededor de 40 minutos prendiendo a la multitud que los esperaba con ansias.

Siguió el turno de otra banda esperada, Los Gatos, quiénes hicieron suyo el escenario con su rockabilly; rolas cómo "Amorcito", "Bertha Lu", "Tuyo Soy" (todas las de su disco Rockabileando con Los Gatos), y tres covers (Creep, el Bule Bule (son de hule) y Por qué se fue) prendieron a todos los asistentes, que no pararon de bailar en todo su set. En lo personal, es una lástima que a mi ya no me crezca el cabello, de lo contrario me peinaría cómo ellos, al estilo Johny Bravo.

Regreso el turno del ska con una banda que apoya a rocksonico.com y que habian tenido la oportunidad de cerrar el alameda fest el pasado abril. La Maskatesta, que con temas de su disco “The maskatonians all StarS and friends”, tuvieron a la gente bailando, y fueron de las bandas mas aplaudidas y esperadas en este concierto.

Después salieron Las victimas del dr cerebro con su peculiar estilo de punk mezclado con ska, tocando temas de su nuevo disco, pasando por “Cadáver”, el primer sencillo, y prendiendo al publico con temas como “Ya tus amigos”, “El esqueleto”, “La tamalera”, entre otros. Una participación bastante prendida, demostrando porque siguen siendo una banda grande en la escena del rock nacional.

El 6to aniversario se acercaba a su fin, con el Sektor Mazakre, banda de ska del distrito federal con ya muchos años en su haber, tocando temas como “Latinoamericano”, “No me arrepiento”, “Solo Kiero” entre otros.

Para dar paso al regreso de Riesgo de Contagio, una banda que tenia ya varios años sin tocar y bueno nos dieron esa sorpresa al presentarse en el aniversario de rocksonico, tocando sus mejores exitos como “Hagamos el Fuzz”, “Santo Padrecito”, "Mi Nuevo Juguete", “La pirinola”, entre otras y que dieron fin a su presentación con una pertinaz lluvia que no los dejó terminar. Pero bueno para la gente que se quedo a verlos al final fue una grata sorpresa, con una presentación llena de energía, pero pues que solo duro 6 rolas.

Así, se dió por concluido un aniversario más de nuestro portal, agradeciendo a las bandas, los patrocinadores y a los asistentes por ser parte de nuestra historia.

Minisitio del Aniversario