MY CHEMICAL ROMANCE

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 9/10/2007 | Por: Verenice Alvarado

Palacio de los Deportes Reseña

MY CHEMICAL ROMANCEPalacio de los Deportes Reseña,

MY CHEMICAL ROMANCE
Palacio de los Deportes

La cita fue en el Palacio de los Deportes, muchos fans que consiguieron boleto de pista se dieron cita desde tempranas horas para poder tener un lugar más cercano al escenario, las puertas del palacio se abrieron alrededor de las 17:00 pm; dentro los asistentes compraban souvenirs o charlaban entre si mientras que ansiosos esperaban el comienzo del recital.

A las 19:20 horas las luces del Palacio se apagaron dejando a la vista solo algunas luces de celulares, al escenario subieron dos personas con atuendo como de doctor y traían consigo una camilla, el paciente era nada más y nada menos que Gerard Way quien se levanto e interpretó el tema “The End”, al termino, la camilla fue retirada y un telón negro descubrió a los demás integrantes Frank Iero, Mikey Way, Ray Toro y un baterista que no era Bob Briar.

La escenografía constaba de un manto negro con estrellas y una mansión bastante tenebrosa, los temas que la agrupación originaria de New Jersey interpretó fueron “Dead, This is How I Disappear, The Sharpest Lives, Welcome to The Black Parade, I don’t Love You, House of Wolves, Cancer” (para mi gusto uno de los momentos más emotivos porque Gerard Way la canto únicamente acompañado de un piano), “Mama, Sleep, Teenagers, Disenchanted” (Ray Toro utilizó una guitarra electroacústica para el comienzo y el final del tema) y “Famous Last Words”, la escenografía durante esta primera parte cambiaba de la mansión tenebrosa a una ciudad en ruinas como se muestra en el video Welcome to the Black Parade, se contó con lluvia de confeti, juegos artificiales en diferentes estilos y llamaradas que simulaban grandes explosiones, el baterista estaba sobre una plataforma giratoria que contaba con dos baterías en las que libremente se desplazaba.

Llegó el momento de un pequeño intermedio en el cual se escucho la grabación del tema “Blood”, después, algo inesperado al escenario subieron unos mariachis quienes interpretaron tres temas los cuales fueron “El Rey”, “Cielito Lindo” y “México Lindo y Querido”, fue emocionante ver como todo el Palacio de los Deportes coreaba estas canciones.

Este intermedio fue para que la banda cambiara su apariencia pues ahora en lugar de ser “The Black Parade”, subieron al escenario siendo ellos mismos “My Chemical Romance”, ya cada quien con su propio estilo de vestir; la escenografía cambio, la manta era el característico circulo de revolvers que los identifica, pero en el centro tenía la palabra REVENGE los temas que interpretaron en esta segunda mitad fueron del disco “Three Cheers for Sweet Revenge” como “I’m not Okay (I Promise), Cemetery Drive, Thank You for The Venom, The Jetset Life is Gonna Kill You, The Ghost of You, It’s not a Fashion Statement it’s a Fucking Deathwish, Give’em Hell Kid, You Know What They do To Guys Like Us in Prision y Helena”.

Una entrega maravillosa por parte de la banda para su publico mexicano, Gerard Way articuló algunas palabras en español, agradeció en más de una vez a los asistentes por estar ahí además de mencionar cuan emocionados se encontraban de estar por segunda ocasión en nuestro país y cuanto habían esperado para poder regresar, además de mencionar que el recital estaba siendo grabado ya que era la última presentación de “The Black Parade”.

Un concierto que contó con la asistencia de 20 mil personas aproximadamente y que estuvo lleno de gritos, risas, llanto y un sin fin de emociones mezcladas, recital que rebasó las expectativas del publico Mexicano a pesar de que no interpretaron temas de su primer producción “I Brought You My Bullets and You Brought Me Your Love”.