VIVE CUERVO & ROLL

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 1/10/2007 | Por: Angel el Rocka Sanchez

Primera Eliminatoria reseña

VIVE CUERVO & ROLLPrimera Eliminatoria reseña ,

Vive Cuervo & Roll
Primera Eliminatoria

Expo Reforma fue cede de la primera eliminatorio del concurso de bandas de rock universitarias “Vive Cuervo & Roll”. Cinco fueron las bandas participantes del inicio de la segunda edición de este concurso de convocatoria a nivel nacional, pero sólo dos fueron las bandas elegidas para pasar a las semifinales. Portavox, Madeline, Voxx, Blue Velvet Band hechas en el Dfctuoso y Flaming Jackets de Chihuahua, dieron su máximo esfuerzo en tres canciones ante el jurado conformado por Mariana H, Conductora del programa "Qué hacer con Mariana H", de Grupo Imagen y Cadena 3; Gustavo Rodríguez, International Label Manager Universal; Fernando Benavides, Director General DIXO.COM; Damián Romero, Director Imeca Records; Evaristo Corona “El Golfo”, Locutor de Reactor y Mondragón, Manager de Molotov. Para finalizar como invitados estelares se presentaron los cinco chicos oriundos de Rosarito, Tijuana; Nortec que llevaron la fiesta a su climax con su ritmo Sabrosonic.

Sólo Cuervo sabe organizar estas fiestas llenas de rock y diversión. Cerca de la zona VIP se encontraban unos ventanales gigantes con vista a las luces de nuestra gran urbe, sobre las paredes se proyectaban videos, mientras chicas lindas repartían shots de Tequila con soda de toronja sobre guitarras eléctricas y algunos otros desesperados se abarrotaban en las barras.

Alejandro Franco fue el encargado de presentar a las bandas, pero antes se intento proyectar un video que hacia el recuento de la primera edición de este concurso; digo intento por que inmediatamente empezaron a tocar los Flaming Jackets. Su nerviosismo era evidente pero ya en la segunda rola tomaron más confianza y rockearon como se debe en estas fiestas, con un sonido fuerte. Siguió el turno a Portavox, a los cuales presentaron como una banda con influencias argentinas, pero he de deciros que una cosa es que influyan en tu música y la otra que quieras sonar a Soda Stereo. Madeline fue el tercero en turno, con su sonido punk y su indumentaria llena de estoperoles lograron prender al respetable. Después de esta banda se presento Blue Velvet Band que en lo particular me gusto mucho, con una voz femenina potente en rolas que llenaban de energía. Pero la banda que se llevo mi noche fue Voxx con un sonido bastante fresco y mucha soltura en el escenario, se les veía muy seguros de lo que saben hacer.

Después de escuchar todas estas propuestas sonoras, se subió el Sr. Franco para anunciar las dos bandas semifinalistas: Madelaine y Voxx. Es aquí donde debemos recordar que una de estas dos bandas serán seleccionadas en la siguiente eliminatoria para concursar en la final del 29 de noviembre en el Vive Cuervo Salón, donde darán lo mejor de si para ganar la posibilidad de grabar un disco con 8 canciones producidas por Molotov, participar con algunas rolas en el disco “Vive Cuervo & Roll II", firmar con una disquera independiente, ir de gira con la Maldita Molocha, ganar un back line y vestirse con Converse.

Pero después de los nervios, llego el desestresante ideal al escenario cargado de beats electrónicos condimentados con banda, al inigualable estilo Nortec; colectivo conformado por Fussible (Pepe Mogt), Bostich (Ramón Amezcua), Panóptica (Roberto Mendoza), Clorofila (Jorge Verdín) e Hiperboreal (Pedro Gabriel Beas). El público no paró la fiesta al taconearle de gusto con éxitos como “Tengo la Voz”, “Don Loope” y la popularisima “Tijuana Makes me Happy”. Mientras la gente disfrutaba los sonidos procesados por las laptops del colectivo, en las paredes del inmueble se veían imágenes de sombreros norteños gigantes, botas bailarinas, Rosarito como estandarte principal, entre otras imágenes.

Ya para finalizar les dejo la alineación de las bandas semifinalistas, las rolas que interpretaron y su maiespeis pa’ que lo chequen..¡¡¡TEQUILA!!!!

Madelaine está conformado por David (guitarra y voz), Fer (bajo), Cristian (batería), Chuck (batería) e interpretaron los temas "Subversivo", "Miéntele" y "Tu voz es mi tormeta", durante la primera eliminatoria.

Voxx se integra por: Eduardo Begun (batería), Gustavo Puente (teclados), Alan Cohen (voz y guitarra) y Javier Vidrio (bajo). Esta banda cantó "Automática", "Doscientos" y "Delays".

No dejen de visitar nuestra galería.