SCRIBE TU MÚSICA

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 26/9/2007 | Por: Angel el Rocka Sánchez

Conferencia de prensa Reseña

SCRIBE TU MÚSICAConferencia de prensa  Reseña ,

Antes de dar comienzo a la sesión de preguntas con los grupos que cerraran el “Scribe tu Música 2007”, estuvieron presentes Gabriel Merchán Alonso representante de Scribe y Gabriel Richaud director de alianzas estratégicas de BMG para explicar la finalidad de este proyecto conjunto. El representante de Scribe por su parte declaro estar muy feliz con el proyecto, pues pudieron hacer realidad el sueño de varios jóvenes solistas y bandas, logrando un acercamiento de la marca que el representa con los chavos y la música. Mientras el Sr. Gabriel Richard mencionó que el interés principal del proyecto era el de hacer llegar una oportunidad al talento joven mexicano, pero principalmente al talento joven estudiante.

“El proceso creativo de la música como tal comienza en un cuaderno..En realidad nos están uniendo dos compañías que compartimos ese mismo elemento, Scribe en la ilusión de la música puesta en un cuaderno y nosotros puestra en una propuesta digital o física...”

En este caso la convocatoria recibió 380 propuestas musicales de chavos a nivel secundaria, preparatoria y universidad con propuestas no sólo rockeras, inclusive propuestas de pop. Uno de los logros que destacó el representante de SONY-BMG fue el hecho de llevar los conciertos de concursos de bandas a escuelas, demostrando que estos proyectos no son exclusivos de antros y son posibles de manera viable en un ambiente sano y educativo como son las escuelas. En total fueron cuatro las etapas de este proyecto, conformadas cada una por bandas locales de Veracruz, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. De cada etapa fueron seleccionadas cuatro bandas, las cuales serán premiadas con su participación en el concierto final y con la oportunidad de grabar el tema inédito con el que participaron en un estudio y con un productor profesional. Cada uno de los temas ganadores será editado en un disco titulado “Scribe tu Musica” donde vendrán también temas conocidos de Pambo, Allison, Delux y Mazapán.

Una de las dudas que quedaron en el aire fue si el proyecto Scribe tu Música tendría un seguimiento sobre las bandas con alguna gira o si el mismo concurso tendría continuidad. También cuales serían los criterios para tomar estas decisiones.

Ya con los integrantes de que Mazapán, Pambo y Allison en la sala; cada uno dio impresiones sobre su participación dentro de la gira. Todos ellos coincidieron en la oportunidad para que los jóvenes fueran vistos por la gente adecuada para recibir un apoyo y también la oportunidad de tocar en vivo con una estructura profesional.

A los chicos de Allison se les pregunto sobre estar o no en una disquera transnacional, cuando hoy en día las bandas han triunfado de manera independiente. Para lo cual el vocalista de la banda respondió...

...Es muy rara la carrera de cada banda...Creo que en nuestro caso estuvo muy bien. Lo que más queríamos es que la gente escuchara nuestras canciones y poder brincar esa barrera de rock mexicano. De hecho acabamos de regresar de una gira por estados unidos de un festival internacional de bandas de punk rock y es algo que tal vez no hubiéramos podido hacer del modo independiente ¿No? No hacer tantas fechas. Pero digo es como todo en la vida es un juego y hay que jugársela; y es que si una banda tiene el talento para llegar hasta arriba lo va hacer de alguna manera...”