SKA EN TULTEPEC

Categoría: LOCAL | Fecha de Publicación: 8/8/2007 | Por: Verenice Alvarado

SKA EN TULTEPECReseña,

SKA EN TULTEPEC
Fotografías: Daniela Alvarado

El pasado Domingo nos dimos cita en el Auditorio Municipal de Teyahualco (Tultepec, Edo. De Mex.), donde se llevaría a cabo un festival de Ska organizado por Lucifer Producciones, a cargo del Bam Bam (baterista del grupo de punk Garrobos).

Al lugar llegamos aproximadamente a las 13:00 hrs., pudimos observar a una audiencia considerable ya en espera de que las bandas comenzaran a tocar.

La banda que dio inicio fue el “Remedio Kasero”, banda originaria de Ojo de Agua que este año estreno su producción discográfica llamada “Duende” de forma independiente y quienes interpretaron algunos de sus temas como “Un Buen Remedio”, “Todo Acabo”, “No”, “Sangre Latina” y “Fantasías”.

Otras de las bandas participantes fueron Ska Soul con un ritmo bastante rico, Zezna quien cuenta con la participación de integrantes de la Royal Club y Los Korucos en los metales, los Fiscales quienes interpretaron un cover bastante entretenido de la canción “Para que no digas que no pienso en ti” de Caifanes, también se contó con la presencia del Zabotaje Latino quienes últimamente han participado en diferentes festivales de ska y tienen un sonido bueno, otra de las bandas fueron los Súper Sonicos. Para comenzar con las bandas fuertes llego el turno de los Rude Boys quienes interpretaron temas como “Justicia para el País” y que fue una de las que más prendió el ánimo de los asistentes.

La siguiente agrupación en subir al escenario fue La Sonora Skandalera, quienes acaban de celebrar su 10º aniversario y como era de esperarse tuvieron una excelente aceptación, los asistentes corearon y bailaron la mayoría de los temas interpretados como fueron “Algo de Suerte”, “Otro día más”, “Luces de Nueva York” y no podía faltar “Si te vas”, además de interpretar un tema nuevo.

El turno siguió para La Parranda Magna, agrupación que desde su llegada se vio rodeada de sus seguidores para obtener un autógrafo o alguna foto con ellos, quienes mientras su equipo era preparado para entrar en acción accedieron a estas peticiones, entre los temas que interpretaron estaban “Casi Llorando” y sus ya tan aclamados temas “Mujer Maldad” y “Envenena mis Labios”.

El cierre de este festival corrió a cargo de La Royal Club, comandada por el buen Rafa, banda que se ha caracterizado por siempre captar la atención total de la audiencia, interpretando temas como “El Son del Negro”, “El Chacal”, “Una más de Violencia”, “Cenizas en el Mar”, un cover bien ejecutado de una canción de los Beatles y por supuesto “Suda mi Cuerpo”.

En esta tocada se tenían contempladas bandas como Salón Victoria, quienes no pudieron asistir por otro compromiso en Tlalnepantla en el llamado “Rock al Norte” y la Nana Pancha quien desde días antes, anunció en su myspace que no asistiría a este evento, eso desilusiono a muchos, pero los que si pudieron tocar compensaron la ausencia de estas dos grandes bandas de ska. Aprovecho para agradecer todas las facilidades para cubrir este evento al Bam Bam y a Lucifer Producciones.

Los invitamos a visitar nuestra galería.