EL ROCK NOS UNE

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 2/7/2007 | Por: David Escobedo

Vive Cuervo Salón Reseña

EL ROCK NOS UNE Vive Cuervo Salón Reseña ,

EL ROCK NOS UNE
Vive Cuervo Salón

La noche del sábado fuimos testigos de una nueva edición del festival El Rock nos une, con un cartel más que atractivo. Komezón, Boxer, Dildo, Ely Guerra, Liquits y Los Amigos Invisibles se hicieron cargo de poner el ambiente Rockero – Funkero que sólo Babel Producciones nos puede presentar. Evento que hizo desbordar mucha energía de los seguidores que acudieron al llamado, quienes abarrotaron el Vive Cuervo Salón a su máxima capacidad.

El rock y el funk fueron los géneros que predominaron la noche, durante más de seis horas, ya que el espectáculo inició a partir de las 19:50 y terminó hasta pasadas las 03:00 horas del domingo.

Los encargados de abrir la velada, fueron Komezón y Boxer, mientras el Vive Cuervo Salón se iba llenando de mares de gente que, cerveza en mano, se acercaba al escenario para disfrutar a los que serían el plato fuerte después de los grupos abridores. El festín musical continuó con Dildo, que interpretó los temas más conocidos de su repertorio, cómo Pagarás, Dixie (acompañados en la guitarra con Alan Boguslavsky) o “Pide al Tiempo”, así como nuevas canciones de su tercer álbum "Ventura", incluyendo "Suicidio #3", el primer sencillo de este material que sale a la venta el próximo 5 de julio.

Entre gritos, en su mayoría de señoritas, tocó el turno de Porter, quienes presentaron también sus temas clásicos y algunos de su nueva producción Atemahawke.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó con la aparición de Ely Guerra, quien, ataviada de negro, desbordó sensualidad en el entarimado y enloqueció a los miles de fanáticos, interpretó "Te amo. I love you", "Mi playa", "Vete", "De peligro" y "Angel de amor", con la que se despidió. Pero ante la insistencia de los fans regresó para cantar algunos de sus clásicos: "Ojos claros, labios rosas", "Más bonita", "Puerto Vallarta" y así aventarse entre el público y hacerlo enloquecer.

Ya pasada la media noche, Liquits se hizo dueño del escenario para hacer sonar su tercer material, "Perfume pantera", el cual fue producido por el argentino Gustavo Santaolalla, del que tocaron “Te comes lo que dices” “Cuándo apagues la luz” y “Transexy”, además de deleitar al respetable con una excelente versión de “Here Comes Your Man” de Pixies.

Los encargados de cerrar la gran fiesta rockera fueron Los Amigos Invisibles, interpretando sus rolas sin tomar un segundo de descanso, es decir, nunca dejaron de tocar. Aquí la pachanga y el baile funk se dieron en su máxima expresión, pues hasta la gente de las barras, medios, grupos, baños, la zona VIP, etc, nunca dejaron de bailar a ritmo de “Esto es lo que Hay”, “Sexy”, “La Vecina” “All Day Today”, “Super Fucker”, “Playa Azul”, “El Disco Anal” y la esperada “En Cuatro”; si el grupo hubiera decidido salir después de su última rola, y para seguir la fiesta hasta que saliera el sol, el abarrotado Vive Cuervo Salón hubiera permanecido ahí, disfrutando de el excelente ritmo que generan los Amigos Invisibles con su música, pero para desgracia de muchos el grupo ya no salió, quedándonos a deber muchos temas, cómo otro que le gente coreó… “Cuchi Cuchi”.

Así, entre baile, cerveza, y mucho sudor, se dio por terminado el Tercer Festival El Rock Nos Une, esperando que el Cuarto esté también a la altura, con muy buenas bandas y una convivencia sin igual.

Los invito a visitar nuestra galería.