UN VIVE LATINO 2007 PARA RECORDAR

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 9/5/2007 | Por: James

UN VIVE LATINO 2007 PARA RECORDARReseña,

--- FOTOS DEL EVENTO ----

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de presenciar nuevamente el Magno Festival Vive Latino 2007 que se dio lugar en el Foro Sol de la ciudad de México el sábado 5 y el domingo 6 de mayo que dio comienzo el mega concierto por una banda revelación Replica, en el escenario Azul a las 12:50 hrs., ellos dieron la bienvenida a los miles y miles de asistentes al festival.

Mientras que en el escenario Verde hizo lo propio Los Licuadoras y en el escenario Rojo lo abrió el Sr. Bikini sin olas de mar que surfear pero con olas y olas de un mar de gente que llegaba el escenario.

No hay palabras para definir lo que se vivió en este día, que estuvo lleno de muchos contrastes y morbo para ver a algunas bandas en su primer aparición en dicho festival, como los señores de La Tremenda Korte, que llenaron un escenario azul tocando sus rolas mas clásicas e invitando al Capi exintegrante de los estrambóticos para que se echaran un palomazo entonando la canción Cerveza y el dolor, o como Calle Trece que a pesar de traer en su haber 3 premios Grami latinos y unos premios Mtv no fue suficiente para el publico que asistió ya que recibieron una lluvia de vasos de chela, piedras, tal vez hasta agua de riñón quien sabe!!!.

Cabe mencionar que en la presentación del Sr. Flavio y su Mandinga Project estuvo llena de un sabor a Fabulosos Cadillacs cuando tocaron 5to. Centenario o Matador rolas de su autoría dejando en la gente con grato sabor de boca para un posible y muy esperado reencuentro de los Fabulosos.

Unas de las grandes sorpresas en el escenario rojo la dieron Austin Tv quien sorprendió a fanáticos y no tan fanáticos con su música sin igual, Porter, los Bunkers quien invitaron a Chetes a tocar con ellos una rola de los Ángeles negros y División Minúscula, que llenaron la plaza de dicho escenario.

Como transcurría la tarde después de unas buenas chelas y de una sopa de liga para calmar la tripa, y de un largo recorrido por los tres escenarios, se pudo llegar a lo mejor del día que a mi parecer era la presentación de Fobia que anuncia la salida de su próximo álbum, una presentación excelsa de Gustavo Cerati q vino a cerrar su gira "Ahí vamos" en este festival y que podemos decir de la banda que se encargo de cerrar el primer día del vive si estoy hablando del Desorden Público la cual tuvo una noche magnifica al dar un recuento de su música pasando por rolas como A pesar del látex, Valle de balas o el Canto popular de la vida y muerte.

Pero la historia no termina aquí ya que para el domingo, tal vez como para muchos de los críticos el mejor día del vive fue este, y para ellos la mejor banda que es clásica de este evento es San Pascualito Rey, yo lo dejo a su consideración, que con su rock sin igual lleno un escenario azul que para los que tuvimos la oportunidad de estar presentes y escuchar rolas del Sufro sufro o un versión de Vasos Vacíos con un toque muy propio y que mejor, que con la participación especial del Sr. Flavio.

Jumbo fue una banda que celebró su participación ya que cumplía 7 años de la primera vez que piso un escenario del Vive Latino interpretando “Siento que” la cual estrenaron en el año 2000 en ese escenario (Rojo), el toque sexy del festival lo dio Ely Guerra al provocar con sus sensuales movimientos y su rock para romper corazones y arrancar muchos suspiros y dió las gracias a los asistentes tocando “Ojos claros, labios rosas”,

En tanto Chiquita Violenta, Ozomatli lograron levantar los ánimos en el escenario verde a pesar de que el entusiasmo bajo ya que Jumbo se presentaba en el escenario rojo, la gran sorpresa la dieron Los Gatos estos veteranos en el rock, que a la vez son primerizos en el vive latino y llenaron la plaza del escenario verde con su rockabilly clásico el cual hizo bailar a los presentes.

Como era de esperarse Kinky, Zoé y Volován hicieron lo propio al abarrotar sus escenarios como era de esperarse, para los que esperaban el rock mas puro y con muchas pelotas ese comenzó alas 19:45 hrs. en el escenario azul cuando la Cuca apareció en dicho escenario, y demostrando que a ellos los “Vale Madres” como dice su canción los ritmos nuevos y preferencias musicales de las nuevas generaciones ellos seguirán haciendo y pidiendo mas “Alcohol y rock and roll”.

Y la banda mas esperada por todos después de 2 años fuera de los escenarios era Café Tacvba, que si en su momento lleno el Zócalo que podíamos esperar del foro sol, el reencuentro del los cafetos estuvo plagado de nerviosismo y mucho agradecimiento para la banda que los espero por 2 años y de la alegría de tocar juntos otra vez y que mejor escenario que el octavo Festival Vive Latino, presentaron 2 nuevas rolas que todavía no tienen nombre, pero demostraron la gran calidad que tienen como banda.

Los que se encargaron de cerrar el festival fueron Nortec Collective en el escenario verde, para todos aquellos que esperaban el bit electrónico, La Gusana Ciega en el escenario azul con un repaso por sus discos y su nuevo material La Rueda del Diablo el grano en el arroz seria que fallo el sonido en plena actuación y la gente se lo recrimino a los ingenieros de sonido pero aun así la banda siguió tocando, y los Amigos Invisibles quienes agradecieron la invitación para cerrar el escenario principal y no esperaban el recibimiento del público mexicano, que les demostró su calidez y el gusto por su música, el cual le regalo una lluvia de papeles y vasos de chela que adornaron el cielo del foro sol.

Esperando que el próximo año el Festival Vive Latino supere lo logrado este año