Categoría: LOCAL | Fecha de Publicación: 4/12/2006 | Por: Staff Rocksonico

Centro de espectáculos Chango-Reseña

SIZU, LIQUITS, BENGALA Y PORTER Centro de espectáculos Chango-Reseña ,

Magnificencia musical en compañía de un chango
Por: Manuel Delgado
freaky@rocksonico.com

El pasado sábado 18 de noviembre del año en curso tuvo lugar un hecho sin precedentes, estoy hablando de una reunión muy peculiar que atrajo la atención de muchos, pues estaban citados: conejos, caballos, Sizus, Liquits y Bengalas en el cielo, el punto de encuentro fue la casa de un chango ubicada en Cuatlitlán al norte de la ciudad de México.

El primero en iniciar la cita fue SIZU, que como “banda nueva”, precedida por el vocalista de café tacvba, tomo por asalto el escenario, acompañado de toda la familia, no hay mejor trabajo que el familiar, tocando junto a su esposa e hijo. Con unos hongos alucinógenos como parte de stage la sinfonía electrónica entró en acción, fue un inicio inesperado, que tomo por sorpresa a varios, pues esa mezcla de sonidos era muy pegajosa y a muchos no les quedo otra más que dejarse llevar. El sueño había comenzado, y las nubes bajaban, todo se torno en fiesta de colores y los gorritos rojos hacían su trabajo, muchos de los temas no eran muy populares pero aun así se encendió la mecha de la dinamita con el tema: “Bienvenido”.

Como parte del complemento fue turno de “BENGALA” que ilumino la fiesta aun mas, pues supieron como colocarse para brillar adecuadamente, lograron que el chango se manifestara, haciéndolo brincar y bailar estrepitosamente, comenzaron hablando de una “Carretera” dieron un giro de trescientos sesenta grados y comenzaron “A saltar”, que fue el momento cumbre su presentación pues el encore ya estaba sonando, pero como la mecha es corta, a la bengala no le quedó otra mas que apagarse, no sin antes recordar que su disco sale a la venta el 5 de diciembre.

Pero dejo muy bien el lugar, pues cedió el micrófono a “AUSTIN TV”, en este caso cambiaron los conejos por changos, y el rugido del chango no se hizo esperar, banda ya querida en ese sitio con presentaciones muy destacables. Así pues los changuitos hicieron de las suyas, con temas como “Más que nada en el mundo” su ultimo sencillo, que logro acaparar las miradas de muchos, pero el clímax de esta presentación fue con el ya conocido tema “Rucci” que hizo que el chango se convirtiera en un gran slam. La presentación de esta banda fue muy destacable el publico se entrego completamente.

Los caballos llegaron galopando al grito de “PORTER”, donde el “musgo”, vocal de la banda, se trato o se disfrazo de un extraño león, que disculparan pero nunca había visto uno de esos, creo que sufre de algún tipo de daltonismo, en mi opinión, juzgue usted viendo las fotos, pero eso no fue impedimento para que su presentacion fuer todo un éxito, todavía mas si le sumamos unos pequeños acompañantes como fueron el baterista de Bengala y la tecladista de Austin, pero donde el publico se entrego, fue cuando Porter se transformo en SizuPorter, las gritos eran ensordecedores, 2X1, y asi fue como esta banda se robo la voz de los presentes, dando fin con un tema ya muy conocido llamado “Bipolar”.

Como parte del cierre el escenario fue invadido por los LIQUITS que era su primer entrevista con el chango, pues que les puedo decir, son los Liquits, banda con una larga carrera y un importante prestigio, que se noto en su presentación, pues manejaron todo a la perfección, la formula perfecta es según los Liquits: (publico entregado)+(buena musica)/(rock y chicharos)=Liquits. La verdad una presentación muy destacable.