The Stupids, Vainilla, Abeja, Furland

Categoría: LOCAL | Fecha de Publicación: 7/4/2006 | Por: Ángel Monjaraz

Bar Dos97-Reseña

The Stupids, Vainilla, Abeja, Furland Bar Dos97-Reseña,

The Stupids, Vainilla, Abeja, Furland
Bar Dos97

Quien dijo que el 1er día de Abril solo habría un cambio de horario que influiría en nuestra vida, que esa noche un pésimo audio y mala organización del evento opacaría la primera presentación en el DF del grupo Vainilla.

No fue una noche cualquiera, la banda telonera, The Stupids amenizaron a un público impaciente e incómodo por lo lleno del lugar; Ulises Zarazua (vocal y tecladista de la banda) nos demostró que su banda, no esta hecha al vapor, que es una banda con buenas influencias (The Clash, Velvet Underground, The Smiths, Travis) pero con un estilo propio que hace que se disfrute su música. Canciones como “House of Satan”, “Here she comes”, no pudieron ser disfrutadas por el mal audio.

Seguía el turno a una de las bandas que van a dar que hablar este año, me refiero a Vainilla, unos carnales de Guadalajara que saben lo que es hacer buena música. Esta es su primera presentación en el DF, pero pude notar que hay un buen de seguidores de esta banda que hizo dulce la noche en el Dos97.

Definidos como chidos, nacos, alivianados, que tocan requete padre y fresita, la verdad tienen mucha razón, lidereados por OHM (el chino) guitarra y voz, Pibe (Bajo), Cocó (Sintetizador) y Aris (batería) hacen que su música sea melosa y pegajosa pero no aburre, sencilla pero bien elaborada, canciones como “Caramelo”. “Auto cinema”, “Tijuana”, “87” y la excelente balada “Nicotina” hicieron que Vainilla opacara el mal sonido, a los presentes no nos importo que no se escuchara la voz…OHM tiene el carisma y la habilidad de prender al público sin necesidad de muchas cosas.

Así que compren, consigan o escuchen en su myspace (www.myspace.com/vainillarock) las rolas de Vainilla, si son de gustos tipo Porter la neta no les va a latir, pero si son fans de la buena música Vainilla es una muy buena opción.

Tocó turno a los regiomontanos de Abeja, con su estilo Folk Rock que te hace sentir bien, un repertorio sencillo pero bien trabajado, sin mucha estenografía más que sus cuatro elementos que hacen música para sentirnos en casa y con un buen manejo de sus instrumentos. Canciones como “El desayuno”, “La bufanda,” “Música en el bar” nos demostraron porque esta banda poco a poco ha repuntado camino.

Para finalizar la noche subió al escenario Furland, que esta banda poco a poco se ha dado a conocer entre el público por compartir escenario con tan buenos artistas, aunque no era mucha la gente que había dieron un show muy bueno en la cual me dejaron un buen sabor de boca, “Lámpara de lava”, “Guitarra Polar”, “Robot”, “Tour de France” y su demás repertorio nos demuestra que el manejo de la música y el sentimiento van de la mano.

No es culpa de las bandas ni del lugar que sus presentaciones hayan tenido complicaciones con el audio, creo que el organizador debe estar al pendiente de todo esto, ya que la impresión del público no fue del todo bueno respecto al lugar, pero lo que si es de buena impresión es como estas bandas pueden hacer que las imperfecciones sean mínimas y que la gente se entregue con un buen audio y sin él, eso es lo que hace diferencia de las buenas bandas a las prefabricadas.

Visiten nuestra galería en donde encontraran fotos de este evento.