Botellita de Jerez Conferencia de Prensa-Reseña,

Botellita de Jerez
Arena Coliseo
Conferencia

--- FOTOS DEL EVENTO ----

--- FOTOS DE LA CONFERENCIA ----

RESEÑA DEL EVENTO

“Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores; hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan todos los domingos, esos son los chidos”: Botellita de Jerez tendrá peleas y Arena en la Coliseo, al menos eso nos dejaron ver en conferencia de prensa en tan importante embudo luchístico.

Vega Gil aplica llaves a el Mastuerzo y Sergio, el Mastuerzo desenmascara a Vega Gil mientras le hace la quebradora a Sergio, Sergio sube a la tercera cuerda para aplicarles a sus compas la Botellezca, una especie de tope suicida con la otra cabeza; todo esto ante los alaridos de los reporteros y En tanto, Sergio Arau tomó vuelo y se aventó contra sus compañeros para aplicarles con saña “la Botellezca”, terminan sus "caídas" con la llave de su creación, "La Antifascista", ante los alaridos de los reporteros y fotógrafos guacarockeros, que más tarde les harían segunda en el ring.

"Vamos a salir enmascarados y vamos a realizar una sátira divertida, respetuosa e irrespetuosa de la lucha libre porque el hecho de estar aquí ya es casi un símbolo, éste será el primer evento de este tipo que se realiza en la historia del local, por lo que es muy inspirador", expresó Armando Vega Gil.

Entre una que otra llave, candados y azotones, probaron la lona que vibrará el próximo 1ro de Abril, aunque aún no saben si quitarán las cuerdas o se avientan su tocada así.

En general, fue una charla entre cuates, más bien un cotorreo entre cuates, en la que nos platicaron sobre sus proyectos, sus intenciones de hacer una película documental llamada Plan B, en el que contarán la verdadera historia de la Botella; por cierto, nos comentaron que algunas escenas se grabaran el día del concierto, y que formalmente comienzan a rodar el 20 de abril.

Sergio Arau consideró que aunque el 1 de abril, la Botellita se convertirá en la primera banda en tocar en la Coliseo, la “libre lucha” en la que ha participado el grupo desde su creación, en los 80, no es una preocupación para éste si son abridores o no de espacios. “Será especial este toquín porque vendrán a flote muchos recuerdos, y porque la lucha libre forma parte del tuétano de este guacarock”. “Para mí, al Santo se le puede comparar con el Sub (Marcos), porque él morirá después de una intensa lucha con la máscara, porque creo que ambos renunciaron a su identidad por su gente”, añadió el músico y cineasta.

Los tres han tenido que ver con la lucha libre, a Sergio lo llevaban sus papás a las luchas, Armando vivía cerca de la Coliseo, por lo cual frecuentaba la Arena, y el Mastuerzo era vecino del mismísimo Santo.

Aunque algunos de los rockeros más destacados de la escena musical mexicana se han unido a las filas de la campaña “Tu rock es votar”, a través de la cual se invita a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 2 de julio, Botellita de Jerez prefirió mantenerse al margen de ésta campaña, y “no callarse”. “¿Votar o callarse?”, preguntó irónico Barrios, para luego responder "Pues yo no voto y no me callo, cómo ven?". “Creo que esa actitud es fascista, porque hay tantas cosas por la que uno tendría porque gritar”. El Mastuerzo aclaró que su opinión contraria a la campaña no es en contra de los músicos que ahí participan, sino de la postura de ese tipo de actividades que en su opinión “minimizan o tratan de obstaculizar La Otra Campaña del Sub Marcos.

Pues bien, espero que muchos de los ahí presentes también tengamos Arena en la Coliseo, porque seguramente será un excelente concierto... ojala acabe temprano y podamos salir con bien, esa zona está re chacal, pero por la Botella y el espectáculo que nos espera, vale la pena.

Batman y Superman, súper héroes de historieta, nunca subieron al ring le zacatearon al parche, el Santo si era la neta.

--- FOTOS DE LA CONFERENCIA ----

--- FOTOS DEL EVENTO ----