Conferencia-Reseña

Vivo Rock :Víctimas del Dr Cerebro, La lupita, Cuca, Subterránea, Látex y ChapopoteConferencia-Reseña,

Vivo Rock
Víctimas del Dr Cerebro, La lupita, Cuca, Subterránea, Látex y Chapopote
Conferencia de Prensa
Mezcalito Lounge

En el rock mexicano actual existen muchas propuestas diferentes bandas jóvenes que empiezan el duro camino de ser rockero, sus influencias principalmente son de grupos extranjeros, su camino es aun duro pero no tan difícil como sucedía cuando el rock empezaba a sonar en México, el cual siempre ha sido satanizado por los medios y sobre todo por la sociedad, pero nunca han valorado el trabajo que conlleva ser rockero.

Por todo lo anterior bandas que ya tienen mucho trabajando para el rock han decidido no dejar a un lado los avances logrados para la apertura del mundo musical a éste genero.

Es así como el día de ayer dieron una conferencia integrantes de bandas mexicanas de ayer y hoy, que mediante un nuevo proyecto llamado Vivo Rock ofrecerán conciertos para dar continuidad y promover un movimiento tan importante.

Entre ellos destacaron miembros de Victimas del Dr Cerebro, Látex, Subterránea y Chapopote quienes contestaron las preguntas una a una de los medios asistentes, llevándose a cabo una velada desenfadada y agradable a la luz de las velas.

Las personas encargadas de darnos la bienvenida y presentar este proyecto fueron los integrantes de Ares Management una compañía productora que cree en el rock, que consideran importante apoyar a las bandas ya existentes y a las de nueva creación por ello decidieron organizar un concierto el próximo 24 de marzo y hacer retumbar el Salón 21 con buen rock.

Durante la conferencia se hablo de las dificultades que han pasado en su vida de rockeros, dificultades que van desde la forma de grabar su material, difusión de sus bandas, problemas económicos y hasta sociales porque hasta el día de hoy siguen ligando la idea de que el rock es igual a excesos (droga, alcohol y sexo).

Sin embargo tienen la idea de retomar lo que ya habían hecho porque para ellos el Rock en este momento esta retomando fuerza y es la hora de aprovechar esa fuerza, cada uno con los medios que cuentan, algunos con nuevas producciones, otros tantos en proceso de grabación de nuevo material. Cuando se refirieron a las formas de grabar sus discos hablaron del gran problema que existe con las diqueras “grandes”, mencionaron que una de las mejores opciones son las disqueras independientes, ya que con ellas no existe tanto el problema de l marginamiento del Rock, porque desafortunadamente para muchos intereses de empresarios de disqueras trasnacionales, el Rock no es negocio.

Hicieron mención de la importancia de los medios independientes de comunicación tales como sitios web, estaciones de radio por Internet, revistas etc, ya que piensan que son estos quienes programan mas al rock, dan a conocer a las bandas y promocionan sus eventos, lo más trascendente es el hecho de que no necesitan utilizar la famosa “payola” (que sólo en México existe) y que muchas veces ese trabajo lo hacen tan sólo por amor al rock.

Se hizo mención de la intervención de algunos grupos de rock en la promoción del voto, a los cual sólo pudieron destacar que ellos lo hacen para que los jóvenes que están en edad de votar lo hagan y los que ya perdieron las ganas se den cuenta que los votos que no realizados son agregados a algún partido. La forma en que quieren promover el sufragio es mediante conciertos masivos gratuitos, ellos no están a favor ni en contra de algún partido, su único interés es que ya no siga existiendo tanta abstención del voto.

Durante esta charla también se dijo que no pueden emitir un juicio sobre los nuevos movimientos, no pueden decir si son buenos o malos, sólo comentaron que sería positivo que estas bandas retomaran un poco la esencia del rock, como son las letras de las rolas (que muchas veces reflejan la inconformidad, la lucha contra lo injusto y hasta el amor), retomar aquél sonido que los caracterizo en un principio, en resumen tratar de ya no parecerse tanto a las bandas extranjeras de moda. Aclaran no es malo dejarse llevar por esa moda, pero tanto los músicos como el publico debe formarse un criterio de lo que es el Rock en México.

Las bandas que se presentaron ayer no tratan de descubrir el hilo negro del rock solamente tratan de dar continuidad y poco a poco exista más apertura de espacios en los que puedan presentar su música.

Es por ello que el próximo viernes 24 de marzo las bandas nuevas y de antaño harán lo que mejor saben hacer, entregarse al público y lograr que los fans interactúen con cada una de las bandas que esa noche se presentaran, para que al final salgan con una sonrisa, satisfechos y con la firme idea de que vale la pena ser rockeros…

Los boletos los pueden conseguir en las taquillas del Salón 21 o en los centros Ticket Master.

Ver las fotos de esta conferencia.