En territorio Chango-Reseña

Fobia y su Rosa VenusEn territorio Chango-Reseña,

Fobia y su Rosa Venus
En territorio Chango

El sábado 18 de febrero se llevó a cabo en el Centro de Espectáculos Chango la presentación de Fobia, mismos que están promoviendo su disco Rosa Venus.

El Chango es una nueva opción para conciertos ubicado al norte de la Ciudad de México, la mayor ventaja es que en este lugar no tienes que pagar los excesos que en otros recintos acostumbran.

Otra ventaja que ofrece, es que puedes ver muy de cerca a tus bandas favoritas, sin largas filas de acceso, sin guardias de seguridad prepotentes, sin chela cara, es de los lugares en los que he podido olvidar un poco el stress cotidiano. Les recomiendo visitarlo porque aunque se encuentra en las afueras de la ciudad, vale mucho la pena escaparse y que mejor, escuchando buen rock.

El Chango tiene dos escenarios, en uno de ellos se presentaron bandas tales como: La luz de San Telmo (www.myspace.com/laluzdesantelmo), Plata de Ley y la Viora quienes dieron a conocer su trabajo al público asistente, aunque eran muy diferentes sus propuestas musicales, la gente escucho cada una las rolas que tocaron para aminorar la espera del grupo principal.

Cuando por fin todos pensaban que ya era hora de la presentación de Fobia; arribo al escenario principal, otra banda que esa noche fue invitada como telonera. Con ellos colaboro en una de sus rolas Micky de Molotov, la verdad no tenia el gusto de haberlos escuchado y tampoco a las que se presentaron en el otro escenario, sin embargo es buena oportunidad para saber comenzar a saber un poco más de ellos.

Por fin arribaron los integrantes de Fobia uno a uno tomaron sus instrumentos, dispuestos a mostrar porque siguen siendo uno de los mejores grupos de rock mexicanos, el público los recibió muy emocionado y ansiosos de pasar una excelente velada.

Tocaron durante la noche canciones de su nueva producción tales como.”Rosa Venus”, “No eres Yo”,”Dos corazones”, “No soy buen perdedor”, “Doce pasos” “Hoy tengo miedo”, pero lo mejor de todo es que además incluyeron rolas clásicas en su presentación como “Pepinillo Marino”,”Hipnotízame”, “El Diablo”, “Veneno Vil”, “Descontrol” etc. cerrando con “El Microbito”. La sesión acústica fue muy buena ya que Jay y Paco demostraron lo buenos que son con la guitarra, Jay mostraba una gran sonrisa, misma que la gente aplaudía.

Todas y cada una de las rolas fueron acompañadas por las voces que se unieron a la interpretación, los integrantes de Fobia se veían complacidos, no dejaban de interactuar con la gente, principalmente con las chicas, porque es bien sabido que el carisma de la banda atrae a las féminas.

Muchas de ellas respondieron a Fobia aventando brassieres, tangas, pulseras y playeras al escenario, algunas prendas fueron colgadas en los micrófonos otras tantas devueltas al público.

Lo que además me gusto de este concierto fue que aunque la gente estaba eufórica por Fobia guardaron un orden impresionante, cantaban, gritaban, y hasta lloraban pero nunca sentimos empujones o riñas que se suscitan en otros lugares, ¿será a caso que en verdad ya se les está creando una buena cultura de conciertos?, no lo sé, pero de lo que si puedo estar segura, es que en conciertos con tanta gente reunida nunca había visto tal armonía.

Dos veces salieron del escenario los integrantes de Fobia, pero los ensordecedores gritos pidiendo su regreso hicieron que nos brindaran alrededor de dos horas de gran espectáculo.

Fue así como Leonardo de Lozanne (voz), Cha (bajo), Francisco Huidobro (guitarra), Jay de la Cueva (batería), Iñaki (teclados), agradecieron uno a uno los aplausos, mencionaron “que era la mejor respuesta que habían tenido durante su gira de promoción del nuevo disco” y se despidieron invitándonos a ver sus próximas actuaciones incluyendo la del Foro Sol como grupo abridor de The Rolling Stones.

Con todo lo anterior Fobia demuestra porque sus rolas siguen siendo “el soundtrack de la vida de muchos afectos al buen rock”.

No dejen de visitar su página oficial para noticias recientes de la banda así como nuestra galería en donde encontraran las fotos de esa gran noche.

FOTOS DE FOBIA