Attaque 77 -Reseña

Hard Rock Live

Attaque 77 -ReseñaHard Rock Live,

Ataque 77
Hard Rock Live
11-Noviembre-05
bcastelan@rocksonico.com

La noche del viernes se llevó a cabo la primera de dos presentaciones de tan esperado grupo argentino (la segunda será el martes 15, con la presentación de su boleto obtienen un descuento)en el Hard Rock Live de la Ciudad de México para promover el disco Antihumano, que ya va por el quinto sencillo.

Nos referimos a Attaque 77, la banda comandada por Ciro Pertusi, que ofreció un brutal concierto lleno de punk y porras (las barras del América estuvieron presentes, es más, podríamos decir que ellos llenaron el foro, y precisamente por eso les dedicaron "Dónde las Águilas se atreven"), 24 canciones entre las que abundaron del nuevo disco, algunas de antaño y muchos de los covers esperados (Por qué te vas, Dame el Fuego de tu amor, El Jorobadito, Beatle, Qué vas a hacer conmigo, Amigo, etc).

Un concierto con excelentes ejecuciones, que para muchos incrédulos resultó más de lo esperado, no por nada se agotaron los boletos de la primera presentación, y tuvieron que abrir otra para el martes 15 a las 20:00 horas. Quizá Attaque 77 nunca se imaginó la respusta que tendrían por parte de sus fans mexicanos, no dejaron de agradecer a México y a los asistentes el haber disfrutado el concierto y coreado sus canciones sin parar de brincar y mover las cabelleras.

Una cosa es segura, los autores de las versiones originales ya podrán descansar tranquilos, al saber que un grupo punk argentino ejecuta sus canciones con brutalidad, pero sin perder el sentido principal de la rola; al menos, la mayoría de los asistentes a los conciertos de Attaque 77 no se podrán quejar, es de los pocos grupos argentinos que dejan un buen sabor de boca y con ganas de repetir.

David Escobedo

Visiten nuestra galeria para ver las fotos del concierto.